Chicos de las colonias de Tigre disfrutaron de Temaikén

Realizaron un recorrido por los diversos atractivos que ofrece el parque temático, en una jornada que reunió conocimiento y diversión

Como parte de las actividades recreativas en las Colonias de Verano 2015 en Tigre, el Municipio organizó una excursión al Bioparque Temaikén, para que los chicos  puedan disfrutar de una tarde educativa, en contacto con especies vegetales y animales.

5

En tal sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, declaró: “El objetivo con este tipo de actividades es que los chicos tengan la posibilidad, no sólo de hacer deportes en la colonia, sino también de participar de otras experiencias educativas. Más de 3500 chicos, de distintos polideportivos, disfrutaron de esta; muchos nunca había podido conocer este lugar”.

Durante el recorrido, los chicos visitaron el acuario, vieron películas y documentales sobre vida silvestre, y participaron charlas educativas de los programas educativos y los proyectos de conservación e investigación que lleva adelante el bioparque.

3

Mayra, de once años, vecina de Tigre y concurrente al Polideportivo Sarmiento, comentó: “Me gustó mucho todo el recorrido. Pudimos ver a animales como tiburones,  peces, flamenco, monos. Es la primera vez que vengo con la colonia y está bueno, porque esr algo nuevo para disfrutar con mis compañeros”.

Las colonias seguirán hasta mediados de febrero, dando a los vecinos, desde los más chicos hasta los adultos mayores, la posibilidad de participar de actividades como, juegos pre-deportivo (sociabilizadores y cooperativos), actividades expresivas y obras de teatro infantiles, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol (masculino y femenino), natación, vóley, patín artístico, gimnasia (tradicional y artística), tae-bo, remo, yoga, excursiones y campamentos.

Además, por segundo año consecutivo, las colonias de verano cuentan con el Programa de Refuerzo de Lengua y Matemática, para el estímulo escolar de más de 10 mil chicos, de entre 6 y 12 años, que concurren a los polideportivos municipales.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Educación, tiene como objetivo mejorar el rendimiento estudiantil, disminuir repitencias o abandonos, incrementar las capacidades y adquisición de recursos, así como optimizar técnicas de estudio y/o estrategias de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.