spot_img
InicioProvinciaAlientan el trabajo de scouts de Argentina con los...

Alientan el trabajo de scouts de Argentina con los jóvenes

A través de un convenio marco para la cooperación mutua, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y Scouts de Argentina, buscan alentar acciones para la inclusión social, la participación y el compromiso ciudadano en los jóvenes.

Junto al presidente de Scouts Argentina, Gerardo Mattei y el director Ejecutivo, Luis Tornattore, el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio aseguró que el movimiento “representa a miles de jóvenes en el país, y el gobernador Daniel Scioli alienta la vocación porque sabe que de la mano de ellos se encuentra el desarrollo de la Provincia y el país”.

En tanto, Mattei agradeció al funcionario por la visita y expresó que: “Nuestro lema es el servicio y queremos ayudar a nuestra Patria y la manera de hacerlo es tener más chicos, para que tengan la posibilidad de disfrutar de este movimiento que amamos y así podamos aportar una solución a los problemas”.

Durante el encuentro, que contó con la participación del Consejo nacional, Scouts reconoció el trabajo realizado con la Sedronar y destacaron el compromiso de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con programas como ENVION, para la capacitación y salida laboral de los jóvenes.

En ese sentido, Aparicio, convocó a los representantes a la participación de los diversos proyectos con los que avanza la Fundación DAR, donde se tratan distintas problemáticas, “ahí tenemos un gran ladrillo que es el ENVION en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, reconoció la entrega y solidaridad de Scouts, “en momentos de emergencia fueron fundamentales en la ayuda y organización”.

El convenio también contempla, implementar mecanismos de comunicación y difusión sobre las acciones de inclusión social e igualdad de oportunidades, y el desarrollo de acciones vinculadas a la promoción de la sustentabilidad, preservando recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones, y la generación de espacios de encuentro.

También participaron, el coordinador del grupo scouts de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Oliden, el coordinador de Políticas Sociales, Víctor Roppel y el director de Medicina Social, Néstor Moreno.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -