Taringa! recompensará a sus usuarios a través de pagos con la moneda digital bitcoin

Los usuarios de Taringa! podrán obtener ganancias por la repercusión que provoque los contenidos que generen en esa red social y recibirán ese beneficio en la moneda electrónica bitcoin a partir de un acuerdo entre la plataforma argentina y Xapo, una web administradora de bitcoins.

A partir de hoy un grupo de usuarios de Taringa!, seleccionados por sus estadísticas de generación de contenido y la repercusión que obtienen los mismos, recibirán invitaciones para comenzar a utilizar este sistema de monetización, que en su primera fase tiene asegurado un respaldo de 750.000 dólares invertidos por Xapo.

Hernán Botbol, confundador de la más utilizada de las plataformas sociales argentinas, explicó en dialogo con Télam que la idea viene “dando vuelta desde hace mucho tiempo. Taringa! es una red social que crece alrededor de la generación de contenidos por parte de los usuarios y administrada por la propia comunidad que se expresa y jerarquiza esos contenidos a través la asignación de puntos. También es un lugar donde mucha gente que comparte afinidades se encuentra y comparte información”.

“La forma en la que conseguimos valor es a través de la calidad de los contenidos, la métrica con la que medimos esa calidad son los puntos que reciben. Cada día, cada usuario registrado tiene diez puntos para repartir entre los post que visita como mejor le parezca, desde darle los diez puntos a un sólo post hasta darle 1 a diez posts distintos; por cada punto que un usuario registrado que forme parte del programa le asigne a un post de otro usuario que también este incluido en el mismo, a este último se le va a acreditar un bit (millónesima parte de un bitcoin)”, explicó Botbol.

“La otra forma con la que sumamos valor es por las publicidades que se asocian por afinidad al contenido de los posteos. Vivimos de eso y por eso vamos a compartir parte de los ingresos que tenemos por publicidad acreditándole en bitcoins un porcentaje de lo que cada posteo genera a su autor”, añadió.

Hernán anticipó que en la primera semana van a incluir en este programa “un grupo de cerca de 3.000 usuarios que van a encontrar en su panel todas la herramientas para seguir los ingresos que generan cada uno de sus posts y concejos para optimizar sus publicaciones”.

“La segunda fase incluirá a cerca de 50.000 usuarios y luego de que haya sido chequeado el funcionamiento de la plataforma se podrá acceder a ella a través de invitaciones de usuarios que ya la estén utilizando”, especificó.

“Una persona que genere contenidos cuya calidad sea reconocida por los usuarios de Taringa! y lo haga de manera periódica, podría obtener buenos beneficios económicos de ello; también juega un factor importante el lugar del mundo desde el que visiten ese contenido, por ejemplo, las visitas desde Inglaterra pagan mucho más en publicidad que las visitas desde Uruguay. Creemos que hay un grupo de usuarios que por la pasión con que comparten contenido en Taringa podrían vivir perfectamente de esto”, aseguró.

El fundador de Taringa! señaló que “estas cosas antes se daban en países desarrollados cómo Estados Unidos, Japón o la Unión Europea”, y afirmó que “con esta iniciativa abrimos un camino nuevo al que además pueden acceder los usuarios que no estén bancarizados”.

Por su parte Wenceslao Casares, responsable de Xapo, explicó a Télam que “lo que Taringa! quiere hacer para recompensar a sus usuarios sólo puede hacerse a través de los bitcoins, porque son necesarias millones de transacciones diarias de muy pocos centavos, que al final son más caras por su costo financiero y dónde si se tratase de dinero tradicional el receptor debería estar obligado a contar con los servicios de alguna entidad financiera”.

El director de Xapo contó que “no hay antecedentes de una iniciativa como esta: hoy en todo el mundo hay 12 millones de personas poseedoras de bitcoins, pero esta iniciativa de Taringa! abre la puerta a la inclusión en ese mundo de sus 27 millones de usuarios registrados”.

“En este proyecto ya están asegurados al menos 750.000 dólares en bitcoins, más el porcentaje que cada usuario obtenga de las publicidades en sus posts”, adelantó.

“Lo que tiene de notable esto que hace Taringa!, independientemente de la idea de utilizar los bitcoins, es la voluntad de compartir el valor que generan con los mismos usuarios que son parte del proceso, cosa que redes como Google o Facebook no se plantean”, finalizó Casares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.