“Dragón y Tigre”, la muestra de Ciruelo hace su parada en Tigre

Uno de los exponentes más importantes del arte fantástico brindó una charla y firmó ejemplares de su obra a cientos de fanáticos que se acercaron a la Agencia de Cultura de Tigre. La exposición estará disponible para visitas hasta el 8 de Mayo de 10 a 18 hs.

El artista Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, reconocido mundialmente por sus ilustraciones de dragones, brindó una charla en el marco de la muestra “Dragón y Tigre”.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló: “Generar el acceso a la cultura para todos los vecinos de Tigre es uno de nuestros estandartes de inclusión. Queremos que nuestro distrito siga siendo un polo de referencia en la materia. Por eso, contamos con una variada oferta cultural que reúne actividades diversas en talleres, presentaciones gratuitas en las plazas y muestras artísticas de gran prestigio internacional al libre alcance de los habitantes del distrito”.

3 palabras fariña panoramica

Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, estuvo presente durante la muestra y manifestó: “Agradecemos que Ciruelo haya  elegido a Tigre para una de sus exposiciones, es un artista de renombre mundial y no es fácil tenerlo en persona. Por supuesto que esto habla de una excelente gestión, que de la mano de Julio Zamora ha sabido localizar a la cultura como uno de sus estandartes. Creemos que esto abre la puerta para que varios exponentes del arte se sigan acercando a Tigre para llevar a cabo estos prestigiosos eventos”.

Luego de presentarse frente a cientos de fanáticos y dedicarles algunas palabras, Ciruelo comentó: “Esta ocasión es muy mágica y especial. Para mí es un placer cuando me invitan a un lugar y hay un gran interés por mi arte, como me lo han demostrado en Tigre. Además, es una zona privilegiada de Buenos Aires, muy en contacto con la naturaleza y lejos del tumulto de la gran ciudad”.

4 muestra ciruelo

Por su parte, Claudia Irigorri, seguidora de la obra de Ciruelo indicó: “El hecho de tenerlo acá en Tigre es una oportunidad increíble para que los amantes del arte puedan aprovechar y acercarse a disfrutar de magníficas piezas que son únicas en el mundo”.

Ciruelo es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática principalmente mágica o sobrenatural. Además, es creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura.

La exposición “Dragón y Tigre” podrá ser visitada en la Agencia de Cultura de Tigre, Av. Liniers 1601, de 10 a 18 hs hasta el 8 de Mayo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.