Aprobaron la rendición de cuentas de 2014 del Municipio de San Fernando

La trataron en el Concejo Deliberante local y será elevada al Tribunal de Cuentas bonaerense. Pablo Peredo, presidente del bloque oficialista Frente Renovador, sostuvo: “El Municipio cumplió con sus metas. Demuestra fortaleza en su autonomía económica y financiera, sin ayuda de los gobiernos provincial y nacional”.

San Fernando celebró el jueves 28 de mayo una de las sesiones ordinarias más importantes de la agenda anual de su Honorable Concejo Deliberante, y la selló con una buena noticia: la Rendición de Cuentas correspondiente a cómo se utilizó el presupuesto municipal de 2014, fue aprobada por la mayoría.

2 HCD

El curso normal del expediente continúa en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, organismo que también dio su visto bueno en los años anteriores. Respecto a ese respaldo, el Concejal Pablo Peredo del Frente Renovador expresó a la prensa que se siente “muy tranquilo, porque se cumplieron las metas que se habían fijado, pese al difícil contexto que plantea la inflación de precios en el país”.

“El Municipio demuestra fortaleza en su autonomía económica y financiera, sin ayuda de los gobiernos provincial y nacional”, aseguró el edil, quien preside su espacio político en recinto. Su par Analía Medina, opinó luego: “El equilibrio del presupuesto se refleja en calles limpias y totalmente iluminadas, pasos bajo nivel construidos con fondos propios, el funcionamiento ejemplar de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), y los mejores Polideportivos y piletas climatizadas de la región”.

3 HCD

El Concejal Jorge Barraza también mencionó “los nuevos Centros Culturales, la renovación de los Centros de Salud, los espacios verdes recuperados, los trabajos en Islas, las obras hidráulicas para evitar inundaciones y la gran inversión que se hace en prevención y seguridad”. A esta consideración, Peredo señaló: “Salud, seguridad, educación e hidráulica son responsabilidades de la Provincia, pero es el Municipio quien atiende estos temas”.

A su vez, la Concejal Corina Ramírez, del mismo bloque, enfatizó: “La mejor manera de rendirle a los vecinos el dinero que pagan en sus tasas es con obras y servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.