El Municipio recupera un pasaje de Villa Progreso para actividades culturales

Se trata del Pasaje Gil, ubicado Av. del Libertador San Martín y España, con el objetivo de transformarlo en un nuevo espacio para el encuentro comunitario.

En el marco de la política de recuperación del espacio público, el Municipio trabaja para transformar el Pasaje Gil, en Av. del Libertador San Martín y España, en Villa Progreso, en un espacio cultural del que puedan disfrutar todos los vecinos y trabajadores de la zona.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, afirmó: “Venimos poniendo en valor diferentes espacios y abriendo otros nuevos para acercar la cultura y el arte a los barrios. Recuperamos este pasaje que no era transitado desde hace muchos años, con la intención de acercar la agenda a cielo abierto a más rincones de San Martín”.

En el espacio se realizarán actividades culturales

En ese sentido, a partir de esta iniciativa de la Subsecretaría de Cultura, en una primera etapa se pondrán adoquines, luces, bancos y se emplazarán las esculturas ganadoras de concurso San Martín Escultura, de 2014. Asimismo, se sumarán murales en el marco del programa San Martín Pinta Bien.

Además, en 2014 se extendió la peatonal Belgrano con el objetivo de utilizar el nuevo tramo para realizar actividades culturales y diferentes espectáculos al aire libre, y se abrieron estaciones culturales en los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.