spot_img
InicioProvinciaBatakis: “Es primordial invertir en obras para fortalecer la infraestructura social de...

Batakis: “Es primordial invertir en obras para fortalecer la infraestructura social de la Provincia”

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó la apertura del taller del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, donde presentó la implementación real y en el territorio de este Programa, el cual se lleva adelante mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  por un monto de 230 millones de dólares que beneficiará a 4,7 millones de personas y a 18 municipios de la Provincia.

Durante la apertura del Taller, la titular de la cartera económica agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional durante la gestión de este préstamo y destacó que “nuestro principal objetivo es atender a las necesidades de los grupos más vulnerables y para ello creemos que es primordial invertir en obras destinadas a fortalecer la infraestructura social de la Provincia”.

Además, Batakis sostuvo que “esta gestión trabaja con mucho profesionalismo y seriedad porque ésta es una obra necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esa región. Este acto concluye el trabajo realizado en los últimos años y permite dar inicio a la etapa de ejecución real del programa, donde los esfuerzos estarán concentrados en la realización concreta de las inversiones previstas”.

El objetivo principal de este Programa es recuperar la calidad ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, ubicada en la región norte del conurbano, a través de la implementación de un plan de gestión integral ambiental y social, que incluye obras de infraestructura vial y drenaje, provisión de agua potable y cloacas, erradicación de basurales clandestinos y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

La Subsecretaría de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Multilaterales (SCEOCI) de este Ministerio, es la Unidad Ejecutora del Programa, mientras que el Ministerio de Infraestructura es la unidad Subejecutora, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO).

Durante el Taller, que se desarrolló en dos jornadas (28 y 29 de mayo) en el Ministerio de Economía, se analizó el Reglamento Operativo que regirá las actividades de implementación del Programa, los resultados esperados, los instrumentos de gestión, el esquema de organización y monitoreo de supervisión, los requisitos mínimos de recopilación de datos para las evaluación así como los temas relacionados con el Plan de Gestión Integral de la Cuenca del Río Reconquista.

Además de los equipos del Ministerio de Economía y el BID, participaron del Taller representantes de la UCEPO, del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (DIPAC), de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DIPSOH), de la Dirección Provincial de Vialidad, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda (SSTUV), el Instituto de la Vivienda y la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura. También se encuentran presentes representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares