spot_img
InicioSan IsidroComenzó “Arte a Cielo Abierto” en Las Lomas de San Isidro

Comenzó “Arte a Cielo Abierto” en Las Lomas de San Isidro

Se inauguró la cuarta edición del ciclo cultural en el que más de 40 artistas exponen y venden sus obras en locales comerciales de la zona. El intendente Gustavo Posse participó de la iniciativa que continúa hasta el sábado 30.

Con gran éxito de respuesta y convocatoria, anoche empezó en las Lomas de San Isidro la cuarta edición del ciclo cultural “Arte a Cielo Abierto” en el que más de 40 artistas exponen y venden sus obras en locales comerciales de la zona.

El intendente Gustavo Posse concurrió a la inauguración de la iniciativa que continúa hasta mañana, sábado 30 de mayo.

“Buscamos, con iniciativas como esta, fomentar el crecimiento de los centros comerciales a cielo abierto. Por eso también en estos lugares hemos instalado cámaras de seguridad, renovado la iluminación, creado nuevas dársenas de estacionamiento y mejorado las calles, entre otras cuestiones“, afirmó Posse.

!cid_395D13F9B70D48B18E46FB0F4A5CE704@dhipolito

Y agregó: “Es muy linda la convivencia que se da entre los artistas consagrados que exponen y aquellos emergentes que comienzan a encontrar su espacio“.

Arte a Cielo Abierto fue ideado por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y está patrocinado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio.

El objetivo es fomentar el trabajo de los artistas emergentes y darle mayor jerarquía al centro comercial de Las Lomas, explicó Eugenia Landajo, coordinadora de los comercios que participan del ciclo.

“La novedad de este año es la participación de músicos, que acompañan los cuadros expuestos en los locales”, sostuvo Landajo.

Además destacó que los visitantes pueden encontrarse con artistas de todos los estilos, principalmente abstractos, además de disfrutar del arte participativo y no contemplativo. “También hay charlas, seminarios y talleres para aprender”, adelantó.

Bajo la curaduría de Analía Galligani, más de 40 comercios, de los alrededores de las avenidas Márquez y Juan Segundo Fernández, recibieron a los artistas plásticos, que exponen sus obras junto a un portarretrato cedido por cada comercio e intervenidos por los mismos artistas.

El ciclo tiene, entre los pintores participantes, figuras destacadas, como Milo Lockett y Marino Santa María -Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

!cid_FD67B809144942B99F785BC991FDE655@dhipolito

“Me siento parte de San Isidro porque ya he venido a varios de los proyectos culturales que hace. Cuando la obra es participativa, como en estos casos, el arte va directamente a la gente y ese es uno de los verdaderos sentidos para que lo vivan”, resaltó Santa María.

Graciela Henry, expositora, contó que es la primera vez que participa y que se sentía realmente contenta por haber sido seleccionada. “Me parece fantástico todo. Ya había venido como espectadora y realmente es maravilloso”, aseguró.

“Está muy bueno porque se activa la cultura y nos dan oportunidad para mostrarnos. San Isidro le da mucha importancia a que los artistas nos conectemos con las personas”, comentó Sandra Raggio, artista plástica.

El cierre será mañana a las 12 en la Galería de Obispo Terrero 3024, ocasión en que serán sorteados unos portarretratos intervenidos por los artistas entre los adquirentes de un bono contribución que estará disponible en los comercios participantes. El sorteo se hará a beneficio de Apoyo Escolar San Francisco.

ARTISTAS PARTICIPANTES – por orden alfabético –

Alex Brana, Alicia Tilmant, Ana Romero, Andrea Arcuri, Ariel García, Bea Mornau, Caro Iturrospe, Carolina Holste, Claudia Bessone, Claudia Dieguez, , Cristina Martin,  Diego Domínguez, El Mágico, Federico Holste, Francisca Verd, Gaby Pérez, Gastón Sardelli, Graciela Henry, Ignacio Alperín, Ines Fonrouge, Joe Sorge, Jorge Ríos, Juan Gilli, Ligia Janeiro, Liliana Gavotti, Liliana Pantanali, Ludmila García, Lupe Barceló, Marcela Froján, María Alejandra Ríos, Maria Marta Georgi, Mariana Della Vedova, Martín Dragonetti, Milo Lockett, Mónica Pecar, Mónica Yamao,  Nico Da Rocha, Paula Barbini, Sandra Raggio, Sebastián Fernández, Sofía Frogone, Susana Ferrer Turdera, Vero Barbera, Verónica Rossi, Víctor Sosa, Arte en Chapa, Yanina De Martino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares