Wado de Pedro convocó a las jornadas solidarias “La Patria es el Otro”

El secretario General de la Presidencia informó que a partir de mañana habrá jornadas solidarias para colaborar con los damnificados. La Subsecretaría de Juventud organizará la ayuda.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, destacó la asistencia que los 39 distritos afectados por las inundaciones reciben del Ejecutivo nacional y anunció la realización de la jornada solidaria “La Patria es el otro”, que ayudará a los damnificados “una vez que el agua baje y la televisión se vaya” e incluirá tareas como “zanjeos y limpieza de casas afectadas”.

CMPxT_AWwAEytdx

La jornada comenzará en los municipios de La Matanza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Moreno, San Vicente y Pilar y se irá extendiendo a las otras localidades afectadas conforme vaya bajando el nivel del agua y sea posible el retorno a los hogares de las personas que se encuentran en los Centros de Evacuados, precisó la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

“Se realizarán tareas de limpieza y zanjeo, así como de relevamiento y asesoramiento a las familias sobre los distintos puntos de asistencia a la emergencia y líneas de subsidio”, detallaron.

Las actividades enmarcadas en “La Patria el otro”, se suman a los operativos interministeriales de atención a la emergencia que se están realizando en los distintos organismos del Estado Nacional en articulación con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y los Municipios.

Todos los voluntarios interesados en participar de las jornadas, pueden contactarse a lapatriaeselotro@desarrollosocial.gob.ar o vía Facebook a /JuventudMDSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.