spot_img
InicioTecnologíaWindows 95 cumple 20 años

Windows 95 cumple 20 años

Dos décadas exactas han pasado desde que, el 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzara el sistema operativo que marcó un antes y un después en la historia informática, y que aún después de tantos años  ha conseguido heredar sus características a sus sucesores: Windows 95.

Una de sus principales características fue la introducción del menú de inicio en la barra de tareas. Windows 95 también trajo consigo el Internet Explorer. A principios del presente año, el sitio CNN corrió la noticia sobre el posible fin de este navegador, para ser sustituido por “Spartan”, en un intento por posicionarse nuevamente en el mercado como uno de los favoritos.

Windows se lanzó un 24 de agosto de 1995, sustituyó a MS-DOS y a Windows 3.x como entorno gráfico. Hoy en día cualquier smarthpone es más rápido; sin embargo, en aquel entonces era toda una maravilla. Algunos de sus juegos aún prevalecen, entre éstos el buscaminas y el juego de cartas “Solitario”. Hace 20 años, “Paint” también era toda una fuente de entretenimiento.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -