spot_img
InicioSan FernandoLa Policía Local de San Fernando comenzó a entrenarse en las plazas

La Policía Local de San Fernando comenzó a entrenarse en las plazas

Más de 80 jóvenes sanfernandinos que cursan en la Academia  Municipal hacen educación física en espacios públicos renovados, para interactuar con vecinos y reconocer en donde brindarán su servicio. “Gracias al trabajo y la inversión del Municipio, hoy tenemos el índice delictivo más bajo de la región”, afirmó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

San Fernando articula esfuerzos y lleva adelante importantes inversiones con el objetivo de brindar cada día mayor y mejor seguridad a los vecinos. En esa línea se encuentra la formación de los agentes de Policía Local, que por una orden del Intendente Luis Andreotti realizarán su instrucción y deportes en distintos espacios verdes del partido.

2

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, visitó el primer entrenamiento que realizaron los aspirantes en la Plaza Dorrego. Allí opinó: “Es importante que el vecino sepa que hay una nueva Academia de Policía del Municipio, dirigida por el Comisario Claudio Acevedo, y que empiecen a respetarlos viéndolos trabajar, hacer gimnasia. Es muy distinto a tenerlos lejos y sentirlos desconocidos. Así, los vecinos se van interiorizando sobre quiénes son. Esta práctica se realizará cada día en un lugar nuevo”.

Aparicio agregó que desde el Municipio y por la decisión del Intendente, lo que quieren lograr es que la gente se familiarice con los futuros policías de San Fernando “porque van a estar todos los días cuidando a sus propios vecinos, nada mejor que estén en su lugar y los reconozcan”.

1

Además, repasó lo realizado por el Municipio en estos tres años y medio para mejorar la seguridad mediante un muy importante trabajo en prevención: “Inauguramos 8 postas policiales, instalamos el mayor promedio de cámaras por habitante de la zona, hicimos 3 túneles bajo las vías del ferrocarril y ya empezamos la obra del cuarto en la ex Ruta 202, colocamos más de 24.000 luces y adquirimos 50 patrullas de Protección Ciudadana”.

“También respaldamos fuertemente, con  total colaboración, a la Policía provincial. Gracias al trabajo y la inversión en prevención del Municipio, San Fernando hoy tiene el índice delictivo más bajo de la región norte”, finalizó Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares