En San Isidro se realizó una jornada de capacitación sobre donación de órganos

Participaron más de 140 enfermeros del sector privado, público y seguridad social en el Hospital Central. También estuvieron presentes autoridades de INCUCAI y CUCAIBA.

Más de 140 enfermeros del sector privado, público y seguridad social participaron de una jornada de capacitación sobre donación de órganos en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

El secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, contó que el encuentro fue en el marco del convenio que hace dos meses firmó el Municipio de San Isidro con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), por el cual San Isidro se convirtió en el primer Municipio Donante, coordinando la procuración de órganos y tejidos de todo el distrito tanto del sector público como privado de la medicina.

También participó del encuentro el presidente y vice del INCUCAI, Carlos Soratti y Natalia Grinblat, respectivamente; autoridades de CUCAIBA y directores de las clínicas privadas del distrito.

Próximamente, habrá otras dos jornadas acerca de recurso humano profesional de área crítica, terapia intensiva; y otra sobre formación de personal de salud para comunicar malas noticias.

Capacitacion-donacion-organos-B

Primer Municipio Donante

San Isidro firmó un convenio con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) con el objeto de implementar una coordinación municipal de procuración de órganos, tejidos y células.

El Hospital Central de San Isidro recibió la categoría de Hospital Donante pudiendo realizarse allí el proceso para la donación de órganos.  En conjunto, el Municipio se compromete a promover la donación de órganos, tejidos y células e impulsar los planes y programas de comunicación, capacitación y coordinación de los procesos de donación-trasplante.

Así, los ciudadanos que manifiesten su voluntad de donar órganos, sangre o células, podrán dirigirse a cualquiera de las áreas municipales donde se le proveerá del formulario para tal fin como así también de la información necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.