Virgilio, Dante, Shakespeare y Dante en el Teatro York – gratis todos los jueves de Septiembre

La Municipalidad de Vicente López inaugura este jueves 3 de septiembre una serie de lecturas en su lengua original y luego su explicación.

El ciclo comienza por Homero y luego sigue Virgilio, Dante y Shakespeare quienes son escritores centrales en nuestra cultura. Sus libros siguen leyéndose, hace siglos, con enorme interés y devoción, de manera siempre nueva y vital.

3 de septiembre: Homero  – Prof. Gisela Vommaro

10 de septiembre: Virgilio – Prof. Gisela Carrera Fernández

17 de septiembre: Dante – Prof. Claudia Fernández

24 de septiembre: Shakespeare – Prof. Valeria Rodríguez Van Dam

El secretario de Cultura Andrés Gribnicow destacó: “En gran medida, nuestra identidad occidental se forma con ellos: las ideas que nos hacemos del tiempo, el amor, la verdad, la muerte, la amistad, lo humano y lo divino, derivan de sus textos”.

Y además destacó: “Poder escucharlos en las lenguas en que cada uno de ellos habló, escribió e imaginó que sería recibido es un placer que va más allá de la comprensión: es hacer revivir su voz y su ritmo en nuestros oídos, y darles espacio para que resuenen en nuestra conciencia”.

Las citas serán en el Teatro York todos los jueves, de manera gratuita, a las 19 hs y sobre su escenario se presentarán las obras clásicas dictadas por especialistas en Literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.