Massa: “Proponemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y establecer un régimen penal juvenil”

En el marco de una charla distendida con jóvenes entre 14 y 18 años, en la Biblioteca Popular Mentruyt, en Lomas de Zamora, Sergio Massa presentó su propuesta para bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Allí, sostuvo: “Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos”.

En Lomas de Zamora, y tras una extensa charla informal y abierta donde los jóvenes, entre 14 y 18 años, se animaron a hacerle preguntas a Sergio Massa sobre su proyecto para bajar la edad de imputabilidad y las consecuencias de esta medida, además de la importancia de la educación en el proceso de reinserción en la sociedad, el candidato presidencial sostuvo: “Aprovechamos la visita a Lomas y el trabajo que tiene Ramiro Trezza con muchos jóvenes de este distrito para charlar con ellos y contarles que proponemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y establecer un régimen penal juvenil. Los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 ó 14″.

_DSC3773

Y agregó: “Queremos poner en marcha un régimen penal juvenil. Vivimos en un país donde a pesar de que necesitamos recuperar a los menores con conflicto con la ley, solamente reciben 3 horas por días de educación. El actual sistema de menores sólo tiene el 9% de sus empleados docentes, el resto es todo politiquería. Tenemos que hacer establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad. Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos, con procesos de recuperación: cárcel fábrica para que el preso pague, establecimientos educativos para menores y terapéutico para aquellos con adicciones”.

_DSC3517

Los jóvenes se mostraron muy interesados y valoraron que Sergio Massa se tomara el tiempo de escucharlos y responder personalmente sus inquietudes.

Consultado acerca de las adicciones, Massa describió la actual situación: “Argentina tiene que asumir que el narcotráfico es el principal enemigo del país, si tengo la responsabilidad de gobernar voy a ser además Presidente del Consejo Federal de Seguridad, de manera personal y no delegando. Así como queremos bajar la edad de imputabilidad a 14 años y perpetua para narcos, planteamos el uso de fuerzas armadas en la frontera. A la inseguridad le ganamos si entendemos que es el principal problema que tenemos como país. El narcotráfico es un enemigo con dinero, logística y poder, hay que enfrentarlo con firmeza porque cuesta vidas”.

_DSC3425

Esta es la segunda vez que Massa presenta sus propuestas sobre seguridad en un ámbito informal en el que dialoga  directamente con la gente sobre sus propuestas. La semana pasada en Fuerte Apache presentó su propuesta sobre el uso de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Massa estuvo acompañado del diputado Facundo Moyano, el senador José Luis Pallares y el legislador Ramiro Gutiérrez, además del candidato a Intendente local, Ramiro Trezza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.