spot_img
InicioSan IsidroEl Municipio de San Isidro asiste a personas con necesidades

El Municipio de San Isidro asiste a personas con necesidades

A través de la Dirección de Acción Social, ayuda a mejorar la calidad de vida de vecinos que, por una circunstancia particular como un incendio o enfermedad, necesitan colchones, remedios, comida, útiles o ropa.

Una enfermedad aguda, una circunstancia especial como un incendio o una situación de extrema necesidad repercuten directamente en la calidad de vida de una familia.

Por eso, para asistir a personas en situación vulnerables, en San Isidro funciona la Dirección de Acción Social (Don Bosco 411) que se ocupa de mejorar estas condiciones.

“Trabajamos directamente con las necesidades de los vecinos. Pero se toma cada caso en particular, no es algo masivo. Se hacen encuestas y visitas de asistentes sociales para verificar la gravedad de la situación. Se trabaja de manera interdisciplinaria entre asistentes sociales, psicólogas y personal preparado”, explica el director de Acción Social, Fernando Maino.

Accion-Social

Por ejemplo, aclara Maino, se provee de alimentos a familias cuando hay menores en riesgo; se entregan prótesis externas, camas ortopédicas, sillas de ruedas a medida para personas sin obra social; remedios a enfermos agudos; elementos escolares como guardapolvos o zapatillas; o colchones y frazadas.

“El Municipio está a disposición para atender necesidades de la gente como de familias que sufrieron alguna situación crítica”, agrega.

1 COMENTARIO

  1. Mi nombre es karina planes morales mi situación es critica trabajo por mi cuenta aves trabajo otras no puedo hace un año me descubrieron un tumor en la glándula hipófisis con lo cual es mas grande y cuando se inflama me comprime los nervios ópticos causando dolor agudo. Mi hijo con asma de los ocho meses tiene 16 años y su papá con una insuficiencia renal , lupus, hernia en los testículos,presión alta que le inpide trabajar alguin me podría ayudar ?????? Por favor !!!!!!! Nunca pensé pasar por una situación hací ! Estoy cansada ! Vivo en la calle bogota 1545 pH 2 casa martinez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares