El Vaticano lanzó un buscador online para consultar documentos

El Vaticano lanzó un “navegador” con el que se podrá acceder a más de 1100 documentos sobre la comunicación del Magisterio Pontificio de los siglos I al XX.

“Iglesia y Comunicación” se denomina la nueva “biblioteca digital online” promovida por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, disponible desde el miércoles en el sitio www.chiesaecomunicazione.com, anunció en conferencia de prensa Franco Lever, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pontificia Salesiana.

El docente resaltó que “después de varios años de preparación hoy se publica online la versión beta en lengua italiana”, con el fin de “compartir los resultados alcanzados y recoger sugerencias para preparar la versión definitiva en los próximos meses”.

En tanto, el presidente del Pontificio Consejo de la Comunicación Social, el cardenal Claudio María Celli, planteó que la “finalidad principal” de la iniciativa “es promover la importancia de la comunicación en la vida de la Iglesia”.

“Los materiales mismos son extremadamente significativos, ya que muestran cómo la Iglesia, a lo largo de toda su historia, ha tratado de afrontar los cambios en los medios y de las formas de comunicación que han plasmado la cultura y la sociedad humanas”, agregó Celli.

“Esta colección de textos nos permite apreciar cómo se han transformado en el transcurso de los años los modos y los medios de la Iglesia para expresar su mensaje, teniendo en cuenta los cambios y los desarrollos en las formas y en las tecnologías de la comunicación de masas”; agregó el cardenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.