Martino: “Fue una mala noche”

Gerardo Martino, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, afirmó tras la histórica derrota ante Ecuador como local que “fue una mala noche” y que el rival superó a sus dirigidos “en todas las facetas del juego”, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas.

“Ecuador nos superó en todas las facetas del juego. Fue una mala noche. Nos costó mucho hacerle daño y gestar situaciones de gol. No salió nada”, confesó el técnico argentino.

Argentina perdió con Ecuador 2 a 0, en el estadio Monumental de Buenos Aires, hecho inédito ante este rival en condición de local y el martes visitará a Paraguay, en Asunción, por la segunda fecha.

“No da para hablar demasiado, la mayoría de los puntos para analizar son flojos. En llegadas, en el primer tiempo ellos tuvieron más claras que en el segundo tiempo, que fue cuando nos golpearon. Ahí fuimos a buscar el empate y perdimos la forma como equipo”, agregó Martino.

Por último, el técnico se lamentó por la lesión que marginó del partido durante la primera etapa al delantero Sergio Agüero.

“Ya había tenido un problema en Manchester (City). Lo cuidamos toda la semana, se estaba moviendo muy bien y lamentablemente sintió la molestia. Ahora vamos a esperar los estudios para saber qué tiene”, destacó.

“Me cuesta encontrar más allá de los 10 primeros minutos algo bueno en el partido”, se sinceró el entrenador argentino, que también resaltó “los méritos” que hizo el equipo rival para conseguir su primera victoria en Buenos Aires en eliminatorias sudamericanas.

“No se metió atrás nunca, nos presionó arriba. Ecuador corrió bien la cancha, cortó pelotas en el medio a espaldas de los medios. Lo que ellos planificaron salió todo, lo nuestro, nada”, enumeró.
Pese a lo apuntado y al resultado en contra alcanzado, Martino cree que “esta Selección debe jugar de esta manera. Intentar no como esta noche está claro. Esta manera de jugar nos llevó a la final de la Copa América”, recordó.

“Difícil que la ausencia de un jugador nos invite a cambiar la forma de jugar aunque sea el mejor”, manifestó el técnico, en referencia a la ausencia de Lionel Messi, lesionado en el ligamento de su rodilla izquierda.

“Al cambiar generaríamos dudas, no jugaríamos bien. Tenemos futbolistas para ese estilo de juego”, se atajó el entrenador rosarino.

En relación a la respuesta del público que despidió con silbidos al equipo, Martino dijo: “El público reacciona según lo que ofrece el equipo. Se trasmite de adentro hacia fuera. Tenemos la obligación de mostrar otra cara el martes”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.