spot_img
InicioSan MartínEl Municipio entregó conjuntos deportivos a chicos de hogares...

El Municipio entregó conjuntos deportivos a chicos de hogares y centros infantiles

Fueron confeccionados por los internos de la Unidad Penal Nº 46, en el marco de los programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”.

A través de los programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”, el Municipio entregó conjuntos deportivos a chicos de San Martín, que fueron confeccionados por los internos de la Unidad Penal Nº 46.

Así, los hogares convivenciales Asunción de la Virgen, María Luisa, M.A.M.A y Evita, y el Centro Infantil Tren Blanco recibieron buzos y pantalones, en una iniciativa que contó con la colaboración de la empresa Textil Amesud que donó las telas.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, señaló: “Este tipo de acciones favorecen la inclusión, promueven la participación y permiten construir puentes entre las personas privadas de la libertad y la comunidad. Y en ese marco, el Estado tiene que ser una herramienta para construir ciudadanía en sectores sociales históricamente desprotegidos”.

En el marco de estos programas, el Municipio asiste con diferentes insumos a los talleres textiles y de carpintería que funcionan en el Complejo Penitenciario Norte. Recientemente, los internos construyeron sillas, mesas, botiquines y baúles, que fueron cedidos a diferentes instituciones y organizaciones locales.

Chicos de hogares y centros infantiles recibieron los conjuntos deportivos

“Puentes para la Inclusión” es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- que tiene como objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.

Por su parte, “San Martín Recupera”- de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria-  es una iniciativa que articula acciones entre el Estado municipal, las empresas del distrito y organizaciones de la sociedad civil, a fin de convertir los residuos industriales en activos sociales, a través de productos de bajo impacto ambiental.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -