La AFI negó escuchas ilegales ilegales o “seguimientos de comunicaciones por cualquier medio”

La Agencia Federal de Inteligencia dejó en claro esta noche que no realiza “ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos”, desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich.

La Agencia Federal de Inteligencia dejó en claro hoy que no realiza “ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio”, desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, la AFI también manifestó que pone a disposición de la justicia la documentación necesaria para contradecir la denuncia de las diputadas, difundidas en distintos medios de comunicación, respecto a que se estarían realizando escuchas ilegales e interceptaciones de mensajes de texto desde ámbitos oficiales.

“A todo evento, la Agencia Federal de Inteligencia expresa que se encuentra a disposición de la Justicia interviniente en la denuncia a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista”, puntualiza el texto oficial.

Según trascendió, la denuncia fue presentada por Alonso y Bullrich en horas del mediodía a través de un texto de tres carillas en el que invocan a un presunto ex agente como informante, y ahora la investigación se encuentra en manos del juez Sebastián Casanello.

El magistrado, se indicó, hasta esta noche se encontraba en los Tribunales de Comodoro Py aguardando un eventual dictamen del fiscal, que todavía no se pronunció acerca del inicio de actuaciones sobre la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.