Actividades para el fin de semana en San Isidro

TALLER PARA CHICOS Y RECORRIDA NOCTURNA EN RIBERA NORTE

Para que los chicos aprendan a descubrir el mundo que hay en una reserva ecológica, cuál es su función y quiénes la habitan, el sábado 28 de noviembre, de 15 a 18:30, se realizará un nuevo taller de “Ribera para Chicos” en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La propuesta apunta a que, a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano.

Además, a partir de las 20, se realizará una visita nocturna. De noche, el sentido de la vista pasa a un segundo plano. El oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza cuando cae el sol, y la experiencia de recorrer la reserva se transforma.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa al 4512-3125.

CAMINATA POR LA INFANCIA Y LA LECTURA

El domingo 29 de noviembre, a partir de las 10, se llevará a cabo la fiesta de la palabra en el Paseo de las Bicicletas. Allí se realizará una caminata por la infancia y la lectura.

Habrá carpas de cuentos, poesías, postas de lectura, una biblioteca ambulante y juegos con el lenguaje. El punto de encuentro para la caminata será en Av de la Unidad Nacional y Fleming.

SAGRA DE VINO

El próximo 29 de noviembre, a partir de las 13, se llevará a cabo la sagra de vino, un homenaje a la producción artesanal de vinos, licores y berenjena en escabeche, en la Asociación Italiana de Raíces Abruzzesas (Neuquén esquina Tomkinson, en Beccar).

La sagra es la fiesta en la que los pueblos de Italia celebraban las cosechas (hay sagras del vino, del alcaucil, de la almendra, entre otros).

La entrada tiene un valor de 50 pesos.

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE Y MILONGA

En Martínez continúan los shows de folklore, con entrada libre y gratuita. Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Isidro, la iniciativa contará con la coordinación de Adriana Gañan.

Será el sábado 28 de noviembre, a las 16, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Se suspende por lluvia.

Por otro lado, la milonga también tendrá su lugar. Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 29 de noviembre, a las 16. Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.

TALLER SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El domingo 29 de noviembre, a las 16, se llevará a cabo una charla sobre el cambio climático en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

Durante el encuentro, se tratarán todo tipo de temas relacionados a las problemáticas que afectan al planeta y se ahondará en alternativas para colaborar con su mitigación en el nivel local.

La actividad gratuita es organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad y auspiciada por la Fundación Azara.

Consultas al 4512-3125

NUEVA FECHA DE MÚSICA SACRA

Este fin de semana se realizará una nueva fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 29 de noviembre, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se realizará un encuentro de Coros en la Fiesta de Santa Cecilia.

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

VISITA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El Museo propone una recorrida para conocer a dos mujeres con legado, dueñas de Los Ombúes en distintas épocas: Mariquita Sánchez y María Varela. La actividad será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 17, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La actividad no requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia. Más información en www.quintalosombues.com.ar

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 29 de noviembre, a partir de las 17, el museo llevará a cabo la recorrida “Los Muebles que vistieron el Siglo XIX” en Rivera Indarte 48, Acassuso.

La visita gratuita profundizará sobre la colección de muebles del Museo Pueyrredón que representan un amplio espectro de formas y gustos que fueron protagonistas del Siglo XIX.

La actividad está a cargo de la guía del Museo y con la colaboración de la Museóloga Amalia Lagos, no requiere inscripción previa. No se suspende por lluvia.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.