spot_img
InicioTigreLa Escuela Municipal de Remo de Tigre continúa sus...

La Escuela Municipal de Remo de Tigre continúa sus clases en verano

La inscripción está abierta a todos los vecinos mayores de 12 años y se podrán realizar hasta dos salidas semanales, de martes a viernes de 9:00 a 17:30hs.

La Escuela Municipal de Remo continúa con sus clases a lo largo de todo el verano. Con salidas de martes a viernes de 9:00 a 17:30hs, su precio es muy accesible y la inscripción está abierta a todos los vecinos mayores de 12 años. Los alumnos, junto a los profesores, parten desde el Tigre Boat Club (TBC) en el horario acordado y tienen la oportunidad de practicar el deporte en el entorno natural del Delta.

Su principal objetivo es la formación y promoción del deporte. Por esa razón, las primeras salidas son individuales, en las cuales el alumno comparte bote con un profesor. De esta manera, se afianza su técnica y confianza hasta que pueda dominar el bote. Solo entonces, los concurrentes son incorporados a las salidas grupales y se organizan hasta dos salidas semanales.

En este momento, la Escuela cuenta con cinco botes propios: tres par con timones y dos doble par con timonel. Además, el Municipio ya adquirió un nuevo bote doble par con timonel, que se sumará a principios del año entrante. Por otra parte, gracias al convenio con el TBC, la escuela utiliza los botes disponibles del club para ampliar su oferta a los interesados.

A través de los años, destacados remeros que formaron parte del seleccionado argentino, dieron sus primeros pasos en la Escuela Municipal, como Milka Kraljev y Guillermo Groh, entre otros. A su vez, existe un grupo avanzado que participa en regatas y obtuvo en 2015 el primer puesto con un desempeño notable al lado de otros clubes históricos del distrito.

La inscripción se realiza en tres sencillos pasos. En un primer momento, el vecino deberá enviar sus datos a emrt@tigre.gov.ar. Luego, tendrá que acercarse a cualquier polideportivo para llenar el formulario de ingreso y realizar una prueba de natación. La misma tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los remeros. Por último, una vez completados estos pasos, deben acordar con los profesores para tomar sus primeras clases individuales

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -