Cómo ahorrar datos en el móvil para no acabar con lo megas contratados

A muchos  seguramente les resulte difícil acabar el mes sin acabar con los datos contratados en la empresa de telefonía celular  y pasan unos cuantos días buscando como locos una red WiFi pública a la que conectaros para navegar, consultar el correo, utilizar WhatsApp o ver lo que ocurre en las redes sociales.

Si no quieres que esto te siga pasando siempre puedes aumentar los megas de tu tarifa para que no tengas estos problemas, pero esto supone un aumento en la factura del móvil. Sin embargo, existen algunos trucos o recomendaciones a la hora de hacer uso de nuestros datos, para ahorrar lo máximo posible y así poder llegar a fin de mes sin tener que pagar más.

Evitar reproducir música y vídeos en streaming

Son sin duda dos de los grandes enemigos de nuestras tarifas de datos, ya que ver vídeos en Youtube o escuchar música es algo que la mayoría de usuarios hace actualmente desde el móvil. Sin embargo son dos cosas que pueden acabar muy pronto con nuestros datos y por lo tanto es muy recomendable hacer un uso muy controlado de ello o evitar hacerlo si no estamos conectados a una red WiFi.

Desactivar las actualizaciones automáticas

Android cuenta con determinadas aplicaciones preinstaladas por defecto en el sistema, unas aplicaciones que probablemente nunca usamos y de las que sin embargo recibimos periódicamente sus actualizaciones. Esto hace que cada vez que se produce una de estas actualizaciones de forma automática, realicemos un consumo de datos innecesario.

Es por eso, que siempre es recomendable desactivar la actualización de aplicaciones automática para evitar que este tipo de aplicaciones se actualicen y así ahorrar en datos. Para ello, tenemos que abrir la aplicación de Play Store y tocar sobre el botón de menú y a continuación entrar en ajustes.

Una vez ahí, en la sección Notificaciones, debemos desmarcar la opción Actualización automática para evitar que las aplicaciones instaladas en el móvil se actualicen de forma automática cuando ellas quieran y sin nuestro consentimiento.

ahorro-datos-moviles-musica-715x374

Hacer uso de aplicaciones de bajo consumo

Tanto los navegadores como las redes sociales son aplicaciones que generan un consumo de datos elevado, de ahí que en el momento que veamos que nuestros datos se están acabando y que aún nos quedan días para que nuestro plan de datos sea renovado, son muy recomendables usar.

Tanto Facebook como Twitter o Line, cuenta con sus ­aplicaciones Lite o de bajo consumo como son Facebook Lite, Line Lite o Tinfoil para Twitter, aplicaciones que ocupan menos espacio que las originales y que ofrecen una versión limitada de la red social o la aplicación de mensajería.

apertura-facebook-lite-715x374

Aplicaciones que controlen nuestro consumo

Hoy en día también existen aplicaciones que nos permiten monitorizar el consumo de datos que realizamos cada día e incluso nos permiten crear alertas que nos avisen de que nos acercamos peligrosamente al final de nuestro bono de datos y que por lo tanto nos ayudarán a ser más conscientes de lo que llevamos consumido y que aplicaciones son las que más datos gastan. Algunas de ellas son My Data Manager, Data Usage o Data Wiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.