spot_img
InicioSaludAdvierten que el brote de dengue podría llegar a...

Advierten que el brote de dengue podría llegar a su máximo histórico en marzo y abril

Lo afirmó el ministro Jorge Lemus, quien dijo que en “enero y febrero la cantidad de infectados aumentó significativamente”, por lo que “hay alarma” respecto a lo que suceda en los próximos dos meses.

Lemus explicó que los principales brotes de dengue están en las provincias de Formosa y Misiones, donde “hay denuncias de 2.000 casos en cada una de ellas, que incluso podrían ser más los infectados”.

“Son brotes importantes para enero y febrero y la cifra aumentó mucho en el primer mes del año, para lo que son las series históricas”, reseñó el ministro de Salud en una entrevista radial.

En ese sentido, dijo que a raíz de esa cantidad de casos “hay un nivel de alarma para lo que puede pasar en marzo y abril”.

“Por eso estamos trabajando en el nivel de contingencia con las provincias y se está trabajando fuertemente en la fumigación”, aseveró.

Sin embargo, Lemus explicó que “la fumigación es útil para el mosquito adulto pero no mata ni larvas ni huevos y por eso es tan importante descacharrar”.

“La fumigación es importante pero no es un método de final”, puntualizó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -