spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSemana Santa en Pilar

Semana Santa en Pilar

La Dirección de Turismo informó la agenda prevista para este fin de semana, que incluyen actividades de carácter religioso, recreativas y culturales.

El viernes 25 de marzo se realizará la “III Caravana de la Fe y la Paz”, organizada conjuntamente con la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y que recorre los siete monumentos religiosos de Pilar en conmemoración a 7 recorridos que hizo el Señor Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.

Parte a las 8 horas del atrio de la Parroquia y tiene el siguiente itinerario:

1) Parroquia del Pilar, Lorenzo López 624, Pilar.

2) Parroquia San Francisco de Asís, San Jorge y Los Paraísos, barrio Carabassa.

3) Parroquia Nuestra Señora de La Paz, Estancias de Pilar.

4) Capilla San José de la Montonera, Cenáculo, Av. Arturo Frondizi 2303, acceso Parque Industrial Pilar.

5) Capilla María Ana Mogas, Instituto Madre del Divino Pastor.

6) Parroquia Santa Rosa de Lima, Villa Rosa.

7) Oratorio del lugar del Milagro, Zelaya.

El sábado 26 se llevará a cabo una visita guiada por el Circuito Centro de Pilar. Los vecinos serán acompañados por guías turísticos. El recorrido se realizará a pie a través de los lugares históricos destacados del casco histórico de Pilar.

Durante el camino, los profesionales de Turismo mostrarán y explicarán hitos icónicos de nuestra ciudad. Partirá desde la Plaza 12 de Octubre, ubicada en Bolívar y Rivadavia, donde se podrán observar monumentos y la Iglesia de Pilar (Patrimonio Histórico Nacional); siguiendo el recorrido por la calle San Martín en dirección noreste se verá la Galería Rosa y su histórico inicio como la panadería del pueblo. Se llega luego hasta el Teatro Lope de Vega, valorado por su arquitectura y por las múltiples manifestaciones culturales que alberga desde hace 41 años. Retomando hacia la Plaza Central es parada obligada la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

Frente a ella, tanto la nueva como la antigua construcción que hoy ocupa el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Pilar. Sobre la calle Rivadavia en la intersección con Hipólito Irigoyen apreciaremos la importante edificación correspondiente a la Escuela de Pilar Nº1 Domingo Faustino Sarmiento. El recorrido termina en el Palacio Municipal para aprender sobre su arquitectura, incluyendo los antiguos calabozos coloniales.

Ese mismo día, a las 15 horas, la Dirección de Turismo invita a participar de un paseo turístico en bicicleta, llamado “Viví Pilar desde tu bici”. Parte del vagón turístico del km 50 y colectora de Panamericana Ramal Pilar con destino a la Reserva Natural, haciendo escala en el Instituto Carlos Pellegrini, actual Sede UBA. De la iniciativa estará coordinada por guías turísticos para descubrir detalles de interés a los  visitantes.

La distancia del recorrido será de 6,7 kilómetros, divido en dos tramos: el primero de 3,1 km, y el segundo, de 3,6 km. La duración será de tres horas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -