Tigre comparte su experiencia en materia de turismo con Necochea

El intendente Julio Zamora firmó un convenio de colaboración con su par del distrito costero, a fin de brindarle asistencia en la implementación de medidas que tuvieron resultados positivos a nivel local. Entre las aplicaciones de la iniciativa se encuentran el respaldo técnico, la implementación de un sistema de calidad turística, espacios abiertos libres de humo y un modelo de señalética.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Necochea, Facundo López, en la que firmaron un convenio de colaboración en el área turística. La iniciativa busca compartir experiencias con el distrito costero, que hayan sido exitosas a nivel local. Entre las aplicaciones del proyecto se encuentran la asistencia técnica, la implementación de un sistema de calidad turística, espacios abiertos libres de humo y un modelo de señalética.

Al respecto, Zamora indicó: “Este convenio de colaboración apunta a brindarle a Necochea todos los conocimientos con los que contamos en materia de turismo y  cómo aplicarlos en tiempo y forma. Nos enorgullece que vengan de distintos puntos del país a tomar lo mejor de nuestra ciudad, porque eso habla de un desarrollo turístico que crece gracias a nuestro trabajo en una oferta hotelera y gastronómica de calidad”.

“Tenemos propuestas para todos los gustos, como el Puerto de Frutos, el Casco Histórico, Boulevard Sáenz Peña, Paseo Victorica, Parque de la Costa, el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, Museo del Mate y el Haroldo Conti. Todo forma parte de las variadas opciones que nuestro distrito tiene para ofrecer y que lo hace tan llamativo en vacaciones o durante cualquier momento del año”, finalizó el intendente de Tigre.

FIRMA DE CONVENIO CON MUNICIPIO DE NECOCHEA  (2)2

Otra arista del convenio firmado por los intendentes propone que ambos distritos desplieguen entre si toda su oferta turística durante las temporadas bajas.

Por su parte, el intendente de Necochea, Facundo López, expresó: “Vinimos a copiar las propuestas de una de las plazas turísticas más importantes del país, como lo es Tigre. Se sabe que maneja más de 6 millones de turistas por año, lo cual habla de un proceso planificado que lleva varios años y que se mantiene hasta el día de hoy. Entonces, queremos aprender de la marca Tigre para aprovecharla en Necochea”.

Tigre demuestra constantemente ser uno de los destinos más elegidos durante todo el año. Desde recorridos en la ciudad con el bus turístico, una amplia carta en gastronomía, menús para celíacos, deportes acuáticos extremos, hasta salidas nocturnas por ríos y arroyos; todo esto comprende un amplio marco de posibilidades para todos los gustos y bolsillos. Así, Tigre conformó un modelo propio basado en el perfeccionamiento de su oferta, que es estudiado por varios distritos del país en busca de resultados.

Estuvo presente durante el encuentro el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.