spot_img
InicioMalvinas ArgentinasNardini visitó obras de pavimentación en Grand Bourg

Nardini visitó obras de pavimentación en Grand Bourg

El jefe comunal de Malvinas Argentinas destacó el aporte tributario de los vecinos para el avance de las obras públicas. Se trata de la primera etapa del plan de pavimentación en la localidad. Se realizarán 2.500 m2 de pavimento correspondiente a la calle Paso de Uspallata entre República Argentina y Fragata Heroína junto a su urgente reparación hidráulica.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando en los nuevos tramos que se pavimentarán a lo largo del año teniendo en cuenta factores como los accesos a escuelas y corredores principales.

El intendente Leonardo Nardini estuvo este mediodía en uno de los puntos que se están pavimentando, en Paso de Uspallata entre Fragata Heroína y República Argentina, observando el avance de una obra que se repetirá en distintas arterias del distrito.

_DSC0352_3430x2278

“Son 2.500 metros cuadrados de pavimento, de los 17.500 que habíamos anunciado por etapas. Esta es la primera y hace una interconexión con el centro de la ciudad de Grand Bourg”, explicó el jefe comunal sobre la importancia de mejorar el suelo en relación a la conectividad del tránsito.

Nardini resaltó que la inversión la hace el municipio con recursos provenientes del erario público, es decir debido al esfuerzo que hacen los malvinenses para tributar a la comuna: “El vecino de Malvinas Argentinas ha confiado en nosotros para poder seguir avanzando en la obra pública”. Y valoró como complementario el plan de infraestructura que anunció la provincia de Buenos Aires del que Malvinas forma parte de acuerdo a la ley provincial de coparticipación: “se sumarán muchas más obras en el distrito”, indicó.

También se informó que el pavimento de la calle Paso de Uspallata contempla la realización de reparaciones hidráulicas necesarias como reemplazo de cañería y sumideros. La obra tiene un avance del 30 %.

_DSC0036_3430x2278

Nardini afirmó que existen varias obras planificadas y que hay una licitación próxima de más de 44 millones de pesos para la calle Guayaquil con obra hidráulica. “La prioridad es ir paso a paso y hacer el mayor esfuerzo posible para que en estos cuatro años podamos llegar a muchos lugares de Malvinas y se note el cambio. Tenemos el compromiso de ejecutar obra pública, por eso charlamos con los vecinos y escuchamos su problemática. Buscamos la participación ciudadana para tener un distrito mejor”, dijo.

Finalmente, en lo que respecta a servicios de agua potable y cloacas, el jefe comunal recordó que “somos el municipio que menos servicios básicos tiene, contamos solo con el 8% de la accesibilidad a cloacas y el 12% de agua corriente. Por eso queremos trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia para llevar mejoras a los vecinos”.

A continuación las calles a realizar con sus respectivos metros cuadrados de pavimento:

Guayaquil entre Sobral y Cangallo (9.150,24m2)

Guayaquil entre Bolivia y Ecuador (2.272,67m2)

Bermúdez entre Puerto Rico y Canada (1.050m2)

Esteban Gómez entre Bogado y El Callao (890m2)

Paso de Uspallata entre Rep. Arg. y Fragata Heroína (2.500m2)

Bahía Thetis entre Ruta 8 y L. De La Torre (3.809m2)

Trinidad entre Ruta 8 y Albert Einstein (1.522m2)

Albert Einstein entre Bahía Thetis y Trinidad (710m2)

Ing. Pablo Nogués entre Atlántico y Maipú (954,5m2)

Atlántico ente Ing. Pablo Nogués y M. Bravo (2.295,80m2)

Maipú entre Ruta 197 y Pasco (9.082,80m2)

Saavedra entre Sucre y M. de Escalada (1.703m2)

José Marti entre José Rawson y Manuel Viedma (460m2)

José Malabia entre San Martín y Monti (3.072m2)

Acevedo entre San Martín y Estomba (2.400m2)

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -