spot_img
InicioTigreTigre y la Universidad de San Andrés capacitarán a trabajadores municipales

Tigre y la Universidad de San Andrés capacitarán a trabajadores municipales

El intendente Julio Zamora y el vice-rector a cargo del rectorado de la Universidad Roberto Bouzas, firmaron un acuerdo con el objetivo de estrechar lazos y fomentar actividades de interés común, que tiene como prioridad el apoyo al desarrollo de la gestión del Estado Municipal, mediante la capacitación de sus empleados.

El jefe comunal del Municipio de Tigre, Julio Zamora y el vice-rector a cargo del rectorado de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas firmaron un convenio de colaboración mutua. El acuerdo destaca el compromiso de la institución educativa en brindar capacitación especializada a los trabajadores y funcionarios municipales a través de reducciones arancelarias en el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública y en la Maestría en Administración y Políticas Públicas. Por su parte, el municipio colaborará en la difusión de las actividades académicas que organice la universidad y además, sus profesores podrán dictar seminarios en el marco de programas que lleve adelante la gestión municipal.

Al respecto, el jefe comunal, Julio Zamora, expresó: “Firmamos un convenio que les facilitará a trabajadores y funcionarios municipales cursar programas que se dictan en la Universidad de San Andrés. Capacitar a nuestros empleados es un gran orgullo que se traducirá en una mejor forma de gestionar en beneficio del vecino de Tigre”.

Con respecto al trabajo con otras entidades, Zamora señaló: “De esta forma, seguimos apostando a la gestión asociada donde el esfuerzo conjunto genera que los beneficios para la comunidad se vean concretados de forma sostenida, rápida y exitosa”.

Además de los descuentos del 30% y el 20% en el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública y en la Maestría en Administración y Políticas Públicas, respectivamente. Los interesados en otros cursos de extensión o formación profesional, podrán obtener otras reducciones arancelarias, descuentos o becas acordes con las condiciones particulares de cada actividad.

Por su parte, el vice-rector a cargo del rectorado de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas, explicó: “Tigre se mostró interesado y para nosotros el contacto con los municipios es vital. El beneficio que recibirán los empleados y funcionarios del distrito será un descuento significativo para que puedan participar de nuestros programas de extensión y capacitación ejecutiva”.

“Para nosotros es muy importante la firma de este acuerdo porque la Universidad de San Andrés tiene mucho prestigio y abrirá las posibilidades para que funcionarios y empleados de Tigre tengan más oportunidades de seguir estudiando”, destacó la subsecretaria de Educación del distrito, Luciana Padulo.

Cabe destacar que en materia educativa universitaria, el municipio inauguró el Centro Universitario Tigre (CUT) en el 2011 donde se dictan clases la Universidad de Buenos Aires y diversas instituciones privadas. Se trata de un espacio educativo que se amplía cada año sumando nuevas carreras y más alumnos.  Además de brindar otros beneficios para fomentar la educación como el Boleto estudiantil (para que vecinos de Tigre que estudian en entidades de educación pública del distrito); el Programa de Becas “Tigre Educa” (ayuda económica a la que los becarios retribuyen participando de talleres formativos y con tareas solidarias), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares