La AFIP labró 130 infracciones en la Feria del Libro

Fue el resultado de tres días de inspección y las multas fueron por no emitir comprobantes o no tener controlador fiscal, entre otros motivos. Además, se detectaron irregularidades laborales en uno de cada cuatro empleados.

Sobre las 130 infracciones tributarias, 104 de ellas correspondieron a multas por incorrecto domicilio comercial o datos referenciales consignados en los comprobantes y facturas manuales de respaldo con código de autorización de impresión vencida, informó la AFIP a través de un comunicado.

Las 26 restantes, por su parte, se labraron por no emitir comprobantes, no poseer controladores fiscales o no tenerlos dados de alta. Estas actas continúan en trámite y podrían derivar en clausuras o nuevas multas.

En cuanto al aspecto previsional, los agentes de la AFIP relevaron a 302 contribuyentes con un total de 657 trabajadores que se encontraban realizando tareas en los stands y detectaron que 169 de ellos, es decir casi el 26% presentaba irregularidades.

Por ejemplo, 53 trabajadores no estaban declarados por sus empleadores, uno no se encontraba debidamente registrado, con una diferencia de remuneración, 114 se encontraban sin alta y otro era indocumentado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.