spot_img
InicioTigreTigre lanzó el programa Turismo Social 2016

Tigre lanzó el programa Turismo Social 2016

Vecinos de Benavídez y Ricardo Rojas conocieron el Delta tigrense, sumándose a las más de 30 mil personas que lo hicieron durante el año pasado.

Gracias al programa “Turismo Social”, cientos de vecinos de Ricardo Rojas y Benavídez disfrutaron de un paseo interactivo por el Delta tigrense. Esta propuesta hace posible que todos los ciudadanos puedan conocer el patrimonio natural del distrito. Ya son más de 30 mil vecinos los que experimentaron por primera vez su paisaje, historia y cultura.

2 julio zamora  junto a chicos de benavidez y ricardo rojas  en turismo social

El intendente de Tigre, Julio Zamora, saludó a los vecinos que participaron y destacó: “Este es un programa que se va profundizando a través de los años. En 2015 más de 30 mil vecinos pudieron conocer el Delta a través de estos viajes de Turismo Social de la Agencia de Desarrollo Turístico. El 95 por ciento de los chicos que viajaron el año pasado no conocía el Delta. Tenemos que seguir trabajando para que los vecinos de Tigre tengan una identidad conociendo el lugar dónde viven”.

3 zamora adelinet nardi

El recorrido se inició con un paseo por el Honorable Concejo Deliberante, para después zarpar en un catamarán a conocer los atributos naturales del Delta comandados por guías expertos de la zona.

8 julio zamora  junto a chicos de benavidez y ricardo rojas  en turismo social

En este sentido, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, expresó: “Con el apoyo del intendente Julio Zamora, este programa sigue vigente desde hace 3 años y vamos por más. Más allá de conocer el Delta, lo importante es el valor agregado que les deja a los vecinos el cuidado del medio ambiente. Por ese motivo este año incorporamos a los colegios privados para que puedan vivir esta experiencia”.

4 julio zamora  junto a chicos de benavidez y ricardo rojas  en turismo social  (1)

Además de este programa, la Dirección de Turismo Social también lleva adelante “Tigrecitos al Delta” y “Abuelos al Delta”. Mientras que el primero está apuntado a los merenderos de cada localidad, el segundo se enfoca en los grupos de tercera edad. Así, con una visión integradora, la totalidad de los vecinos se encuentran incluidos en esta política de acercar la posibilidad de conocer uno de los paisajes más hermosos de nuestro país.

5 julio zamora  junto a chicos de benavidez y ricardo rojas  en turismo social  (6)

El subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, remarcó: “El Delta es una maravilla mundialmente reconocida y queremos que todos los vecinos tengan la posibilidad de conocerlo. Seguiremos trabajando en esa dirección y esperamos que los vecinos puedan aprovecharlo”.

6 julio zamora  junto a chicos de benavidez y ricardo rojas  en turismo social  (7)

Asimismo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: “Formar parte de experiencias como estas son enriquecedoras e inolvidables. Es importante que las autoridades nos comprometamos a que continúen estas políticas que buscan que los vecinos conozcan a fondo el lugar donde viven”.

7 julio zamora  junto a chicos de benavidez y ricardo rojas  en turismo social

Participaron del recorrido los concejales Daniel Macri y Alberto Figueroa.

Para más información, ingresar en www.vivitigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares