El FR Tigre reclama una tarifa de luz diferencial para los vecinos del Delta


La senadora provincial Micaela Ferraro pidió que se establezca un beneficio especial para los vecinos electrodependientes del Delta del Paraná. El intendente Julio Zamora acompañó la iniciativa.

A través de un proyecto de declaración presentado ante la Legislatura bonaerense, la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro, solicitó que se establezca una tarifa de luz diferencial para beneficiar a los vecinos y familias electrodependientes que habitan en la zona del Delta del Paraná.

Al respecto, Ferraro Medina afirmó: “Es intolerable esta situación para los vecinos de sectores electrodependientes. Tras el ajuste tarifario por parte del gobierno nacional se definió un precio denominado ‘tarifa social’. Sin embargo, no considera algunas situaciones en las que, por razones de salud o características geográficas, como en el caso de los isleños, es imposible lograr la finalidad social de la norma porque el consumo normal y habitual de una familia tipo se encuentra muy por encima de los valores establecidos”.

Al mismo tiempo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su acompañamiento a la iniciativa y destacó: “Nos preocupa el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los trabajadores. En Tigre, sobre todo en el Delta, hay muchos vecinos que son electrodependientes o usan sólo electricidad. Nos intranquiliza que la tarifa social no alcance a estos sectores. Por eso, es fundamental que estos incrementos no sean sólo rentables para las empresas energéticas, sino que apunten a mejorar un servicio tan indispensable consumido por los ciudadanos a diario”.

Cabe destacar que a principios de año, el gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Energía y Minería, ha emitido resoluciones que ajustan las tarifas del servicio de luz, fijando al mismo tiempo un precio llamado ‘tarifa social’, que establece como consumo máximo subsidiado para los hogares hasta ciento cincuenta kilovatios hora (150kW/mes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.