Última semana para adherir con beneficios al Plan de Pagos de ARBA

Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires con deudas impositivas tienen plazo hasta el martes 31 de mayo para acceder a la bonificación de 15% que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos implementado por la Agencia de Recaudación.

El programa permite regularizar montos impagos de cualquier tributo provincial, tanto en instancia judicial como prejudicial, que se encuentren vencidos al 31 de diciembre de 2015.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “se trata de la última oportunidad para que los deudores se pongan al día aprovechando beneficios fiscales”, y recordó que “a partir de junio el plan de pagos ya no contemplará bonificaciones y, si bien se podrá regularizar en cuotas, habrá que hacer frente a los intereses correspondientes”.

El titular de la Agencia de Recaudación destacó que “cuando implementamos el programa de regularización explicamos que los beneficios irían descendiendo en forma mensual hasta ser eliminados completamente, porque nuestro compromiso era terminar con el mecanismo de moratoria permanente que regía en años anteriores”.

En esa línea, resaltó que “las moratorias recurrentes desalientan el cumplimiento voluntario de la gente y representan una injusticia para los vecinos que se esfuerzan por pagar sus impuestos en término”.

Al Plan Único y Permanente de Pagos se puede adherir a través de internet, ingresando a www.arba.gob.ar. También llamando al 0800-321-ARBA (2722) o, en forma presencial, en cualquiera de los Centros de Servicio distribuidos en todo el territorio provincial.

Los deudores que no aprovechen los beneficios que terminan la semana que viene, y continúen en situación de morosidad, deberán afrontar las acciones judiciales de cobro que la Agencia de Recaudación pondrá en marcha en los próximos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.