Juan Andreotti: “Los mandatos eternos dañan las instituciones”

El diputado provincial afirmo que la ley que frenará las reelecciones indefinidas estará para el mes que viene y aseguró que tienen el apoyo del bloque Cambiemos.

El diputado de Juan Andreotti, comento que el proyecto tiene despacho favorable en dos comisiones: Asuntos Municipales (Presidida por el mismo Andreotti) y Reforma Política (Presidida por Pablo Garate del Frente Renovador).

“El tema lo venimos hablando hace mucho tiempo y por suerte ahora tiene la fuerza suficiente para transformarse en algo concreto. Nosotros creemos que los mandatos eternos dañan las instituciones. El funcionario, después de un tiempo, se cree dueño de la cosa pública y no un gestionador de los recursos de los vecinos” alertó Andreotti.

En ese sentido subrayó que “Es hora de dar un salto institucional, las elecciones pasadas dejaron en claro que se terminaron los dirigentes eternos pero es necesario dejarlo asentado institucionalmente”.

También advirtió que “Desde Cambiemos se comprometieron a acompañarnos, hasta la misma Gobernadora habla de una reforma política, así que esperamos que tome en cuenta esta iniciativa”.

Por último, el diputado explicó que “los dos mandatos consecutivos son en el mismo cargo. El espíritu de esta ley es que se construyan equipos dentro de un espacio político donde existan varios dirigentes con la capacidad de continuar lo que se construyó. La consecuencia de no tener esta legislación es, por ejemplo, que hace 20 años no tenemos un Gobernador oriundo de la Provincia, que haya sido intendente y que conozca el territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.