Nardini celebró los 69 años de Tortuguitas junto a los vecinos de la localidad

El intendente de Malvinas Argentinas compartió una tarde amena con la familia de Tortuguitas que este 9 de junio conmemoró un año más de vida tras su fundación en 1947. Varios vecinos fueron reconocidos por su trabajo a favor de la comunidad y para el crecimiento de la localidad.

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó el acto conmemoratorio por el 69º aniversario de la localidad de Tortuguitas, junto a los vecinos que concurrieron para participar de los festejos. El intendente Leonardo Nardini encabezó el evento que contó con la presentación de diversos números cómo espectáculos folclóricos, canto, ballet, etc. Además, en las inmediaciones de la plaza situada en el predio de la estación se colocaron actividades recreativas para los chicos.

“Queremos que la fiesta de cada localidad sea importante y que el pueblo adopte esta modalidad para que se vayan juntando año a año y vayan creciendo porque un distrito pujante lo tenemos entre todos”, aseguró Nardini respecto al festejo del 69º Aniversario de Tortuguitas.

1 (1)

En relación a los proyectos para la localidad, el intendente informó que tiene varias obras planificadas: “Ahora está la obra hidráulica con una inversión de 8 millones” y adelantó que “venimos trabajando en un proyecto que es la nueva entrada a Tortuguitas en la calle Washington, también con obra hidráulica que va a costar más de 22 millones de pesos pero dándole solución a un problema de inundación de los vecinos”.

En el acto, el jefe comunal hizo un reconocimiento a varios vecinos, comerciantes, y demás personas que marcaron la vida de Tortuguitas entregándoles un diploma.

En tanto, el director de la ULG 1 de Tortuguitas, Javier Fucci, estuvo presente en el festejo y manifestó: “Si tengo que resaltar un deseo en este cumpleaños es que nuestro pueblo crezca y sea grande, el deseo de progreso para nuestra localidad, queremos verlo crecer”.

Del mismo modo, Horacio Quiroz, director de la ULG 2 de esa localidad, respecto a los diplomas de reconocimientos enunció: “Las menciones que se han hecho son muy importantes para nosotros porque es parte de la historia, cada vecino que recibió una mención construye la historia de Tortuguitas”. Además manifestó que “por ser la primera vez que festejamos el cumpleaños de Tortuguitas, la participación es masiva”.

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas; concejales; y entidades intermedias de la sociedad.

1

Además manifestaron evocaciones religiosas el Cura Párroco Hugo Zini de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y la Pastora Graciela Sosa de la Iglesia Muro de Salvación.

A continuación el listado completo de las personas reconocidas en este 69º aniversario de Tortuguitas: Emilio Weber, presidente del centro comercial de Tortuguitas; Oscar González impulsor del primer correo de la localidad antes denominado estafeta postal; además impulsó la primera juguetería y el primer bazar de la localidad; Mellinas Cristóbal impulsor de las primeras perforaciones de la localidad; “Puchi” Rodríguez primera follajería del lugar; Teresa Luisa Couret de 103 años, portera de una de las primeras escuelas, representada por su hijo de 85 años Luis Andrés Couret; Pedro Baricola, perteneció a Defensa Civil, fallecido en acto de servicio, representado por su hermano Jorge Baricola; José María Ponce, vecino destacado, fallecido, representado por su hijo José María Ponce; Raúl Omar Maineti; Isolina Arregui de Naish de 98 años; Josefina Lannuti de 85 años; Matilde Curone de Pedotti de 92 años; Juan Montenegro de 88 años; Zahair Juri; Roxana Faccini recibió en nombre de la familia que tuvo la primera sodería en Tortuguitas; Eduardo Jorge Castiglia, vecino de Tortuguitas, recibió su hijo Carlos Castiglia; Osvaldo Antonio Brandan, vecino; “Bachicha” Domine, vecino autoservicio y polirubros; Anselmo Schwab, vecino, recibió su hija Silvia Schwab; María Dolores Seidel, gerente administrativa del Tortugas Country Club; José Luís Navarro, vecino; Jorge Volpi, Cooperativa Telefónica de Tortuguitas; Profesor Piccone; María Esther Fernández de Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.