En Beccar comienzan los encuentros de grupos multifamiliares

A partir del 23 de junio este servicio municipal, terapéutico y de prevención social, empezará a realizar reuniones semanales los jueves, de 18 a 19.30, en Av. Rolón 1901.

Gracias al nivel de convocatoria y los buenos resultados obtenidos en los grupos del Bajo y Centro de San Isidro, el Municipio suma una nueva sede de los encuentros semanales de Grupos Multifamiliares en Beccar.

Los mismos se realizarán a partir del 23 de junio en la sede de la Mesa de Integración Social (Av. Rolón 1901) los días jueves, de 18 a 19.30.

Organizadas por la Secretaria de Integración Comunitaria, estas reuniones son coordinadas por especialistas en salud mental, en los que se promueve la posibilidad de un intercambio de experiencias de familias con dificultades en las etapas normales de su evolución. Se busca implementar un dispositivo preventivo de violencia familiar, abusos y quiebres.

Este servicio municipal, terapéutico y de prevención social y de acceso libre y gratuito, trabaja de manera articulada con  los Centros de Salud de las distintas localidades y con las organizaciones intermedias brindando atención personalizada cuando se detectan casos con problemáticas de fondo.

En los encuentros se abordan temas como las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, malestar de la pareja, dificultades laborales, duelos, la presencia de la enfermedad física o mental, entre otros.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, compartiendo con otras personas las experiencias de vida que han sido determinantes para cada  uno.

Mediante este intercambio se logra modificar conductas disfuncionales, percepciones erróneas de sí mismos y de los otros y se consigue dar una respuesta a las demandas de ayuda que surgen de las perturbaciones en el funcionamiento familiar y que luego pueden determinar conductas de violencia, adicción, delincuencia y trastornos mentales o físicos en gran parte de la población.

Sedes de Grupos Multifamiliares:

Centro de San Isidro:

Martes, de 19.30 a 21, en el Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 399).

Bajo de San Isidro:

Jueves, de 19.30 a 21, en el “Comedor de Mary” (Camino de la Ribera y Coronel Rosales).

Beccar:

Jueves, de 18 a 19.30, en la Mesa de Integración Social (Av. Rolón 1901).

Para mayor información:sic@sanisidro.gov.ar; 4512-3122/23,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.