spot_img
InicioProvinciaJorge Macri: “Estoy seguro que a partir del próximo año empieza a...

Jorge Macri: “Estoy seguro que a partir del próximo año empieza a cambiar la realidad”

El Intendente de Vicente López  junto con la Directora Regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta visitaron el comedor “Manitos a la Obra” de Virreyes para interiorizarse de las necesidades del barrio.

Con respecto a la tarea del comedor, Jorge Macri manifestó: “Poder visitar a gente que con muy poquito, pero con un gran corazón, hace mucho por los demás es parte de nuestra responsabilidad como gobernantes. El amor, el cariño, el respeto es lo que más usan para que los chicos se acerquen y es lo que más se llevan los niños. Es emocionante ver este compromiso de gente que pospone lo propio para ayudar a los más necesitados”.

“Hacen un gran esfuerzo como emprendedoras para trabajar desde su casa y no perder el contacto con sus hijas. Esta es la Argentina que te carga las pilas”, agregó.

DSCN2936

En cuanto a las problemáticas económicas y sociales, el jefe comunal expresó: “La economía es condición necesaria, pero identificar y saber que le pasa al otro también es muy importante. Estoy seguro que a partir del próximo año empieza a cambiar la realidad. Lo más difícil es volver a que todos tengan las mismas oportunidades. En definitiva, eso es lo que hizo grande a este país”. Y continuó: “Ibas a la escuela pública y te mezclabas con el hijo del industrial, del carnicero, el comerciante, todos recibían la misma educación y tenían la mismas chances de progresar. Eso hoy está roto y tenemos que reconstruirlo”.

Luego se refirió a las recorridas que está realizando actualmente por distintas zonas del Conurbano: “Esto es para aprender, debería ser normal que estemos cerca y que podamos entender que pasa, que falta. Hoy estoy acá en San Fernando, donde tengo una excelente relación con Luis Andreotti. Esto no tiene que ver con campaña, sino con no perder el contacto con la realidad. Yo después me tengo que reunir con un ministro, que seguramente en números me va a superar, pero mi valor es seguir estando cerca y entendiendo, no sólo de Vicente López, sino de otros lugares”.

También valoró el trabajo en conjunto con los Intendentes de la región: “Esta semana o la próxima tenemos una reunión en San Isidro con el tribunal de cuenta y vienen los equipos de los 4 municipios, nuestros secretarios están trabajando juntos. No importa que no compartamos el mismo espacio político”.

DSCN2937

Además destacó la implementación del boleto estudiantil: “La semana pasada, tuvimos esa buena noticia, este año logramos empezar las clases en tiempo y forma, volvieron las notas y se brinda capacitación a los docentes. Hay que pensar en trabajo muy en nexo con la educación”.

Para cerrar, habló de la polémica por la utilización de los datos personales por parte de la Anses: “Me dejó tranquilo la explicación de Marcos Peña (Jefe de Gabinete), que es para comunicarse con el ciudadano en ámbito de gestión y no para realizar propaganda política. Si se verifica en el tiempo que es para utilizar algo malo, me quejaré. Pero venimos de muchos años donde la información, la propaganda, el futbol para todos se utilizó para bajar un mensaje político. Nosotros no lo vamos hacer, esperemos a ver como se usa, confió en el espíritu que se utilice para la gestión”.

DSCN2934

El comedor es administrado por Marcela y Paola, vecinas de la zona que junto a colaboradoras les brindan la posibilidad de merendar a los chicos a partir de las 17 horas. Además realizan talleres y microemprendimientos como vender pizzas para solventar los gastos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares