Ariel Sujarchuk, a favor de la ley que limita la reelección del poder político bonaerense

 

El intendente Ariel Sujarchuk celebró la sanción de la ley que eliminó la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires.

“Limitar los mandatos fortalece la democracia, promueve la renovación y movilidad de la dirigencia, dando lugar a las nuevas ideas y propuestas que cada generación necesita. Muchos distritos quedaron postergados y detenidos en el tiempo por liderazgos que se eternizaron más de 20 años en el poder. Somos parte de una sociedad que constantemente reclama nuevas respuestas a las transformaciones agigantadas que el mundo viene experimentando en las últimas décadas”, enfatizó el jefe comunal de Escobar.

La ley establece que intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores bonaerenses cumplan no más de dos mandatos consecutivos. En sintonía con otros jefes comunales de su misma generación, Sujarchuk propone que la normativa se extienda al Congreso de la Nación.

“Esta reforma política debería también limitar los mandatos de diputados y senadores nacionales para darle cabida a las nuevas generaciones de dirigentes que con sus proyectos renuevan las políticas que demanda nuestro tiempo, con necesidades y derechos que sufrieron transformaciones exponenciales en el corto plazo”, concluyó el escobarense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.