spot_img
InicioEconomíaDocentes realizarán un paro nacional el miércoles

Docentes realizarán un paro nacional el miércoles

Los gremios reclaman la reapertura de la paritaria y la “grave situación educativa” por la cual atraviesa el país. Los sindicatos que conformaron la medida de fuerza son: UDA, CTERA y CONADU.

Gremios docentes llevarán a cabo este miércoles un paro nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria y la “grave situación educativa” por la cual atraviesa el país.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), mientras ya aseguraron que se sumarán a la huelga el sindicato de docentes de CTERA, que es el mayoritario del sector, y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Las organizaciones consideraron que hay una “grave situación educativa a nivel nacional y provincial”, mientras cuestionaron “el deterioro salarial que atraviesa de los docentes por la inflación y los ajustes”.

En ese sentido, evaluaron: “Es imperioso que a nivel nacional y en las provincias haya urgentemente reapertura de paritarias”.

El Ministerio de Educación de la Nación, por su parte, cuestionó el paro nacional docente al evaluar que se trata de “una medida excesiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares