spot_img
InicioPolíticaArroyo sobre la paridad: “Necesitamos resolver las desigualdades que aún existen entre...

Arroyo sobre la paridad: “Necesitamos resolver las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres“

 

El ex viceministro de Desarrollo Social y referente del Frente Renovador se expresó en apoyo de la propuesta de Paridad de Género y, en relación a la situación actual del país, consideró: “Las mujeres todavía ocupan un lugar desfavorable en la sociedad”.

En declaraciones radiales, Daniel Arroyo analizó la actualidad social de la Argentina y destacó el proyecto de Ley de Paridad que impulsa el FR: “es importante para garantizar una verdadera representación en la política. Todo el trabajo que hemos venido realizando desde el Frente Renovador, y principalmente de las mujeres de nuestro espacio, sienta un gran precedente para lograr mayor igualdad”.

“Las mujeres todavía ocupan un lugar desfavorable en la sociedad: dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas o de cuidado familiar, lo que limita sus oportunidades educativas, de recreación y les deja menos tiempo para el descanso y la participación en la política. Además, tienen menos acceso a cargos de decisión, perciben menor remuneración por igual trabajo que los hombres”, sostuvo el Lic. en Ciencias políticas.

Y continuó: “Cuando hablamos de los jóvenes NI-NI, que no estudian ni trabajan, el 70% son mujeres. Y si miramos quienes son esas mujeres, resulta que no solo son jóvenes sino que hay una tasa de embarazo adolescente entre 14 y 19 años que supera el 50%. Hay unos 3 mil partos anuales de chicas de 10 y 11 años, de las cuales el Estado no se hace cargo”.

“Las respuestas no pueden ser las mismas, porque el promedio no muestra lo que pasa en realidad. Cuando dos cosas son desiguales, las políticas promedio mantienen esa desigualdad. Cuando hablamos de la niña madre y pobreza, nos referimos a que estas chicas, no van a tener posibilidades”, declaró por último Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares