spot_img
InicioClub Atlético TigreEstudiantes fue pura contundencia y goleó a Tigre

Estudiantes fue pura contundencia y goleó a Tigre

El “Matador” recibió un duro golpe al caer por 3 a 0 ante el “Pincha” en Victoria por la primera fecha del torneo. Luego de un comienzo prometedor para el local, en el que mereció más, el conjunto dirigido por Vivas fue contundente y aprovechó todas las ventajas defensivas que ofreció Tigre. Los goles fueron anotados por Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte.

En la previa del partido, el presidente de Tigre, Rodrigo Molinos y el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio homenajearon a Los Leones y a su DT, el Chapa Retegui, por el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El seleccionado argentino de Hockey y su entrenador fueron ovacionados por los hinchas de Tigre, que se acercaron en gran número al estadio.

DSCN3120

En ese sentido, Carlos Retegui (confeso hincha de Tigre), expresó: “Es un orgullo recibir este cariño de mi club,  ser reconocidos de esta manera nos lleva a tomar conciencia de lo que logramos en Río”.

El Matador, presentaba a sus refuerzos, Paulo Lima encargado de reemplazar a Leandro Marín como lateral derecho, el central Oliver Benítez un viejo conocido de Troglio de Gimnasia de la Plata y lo más rutilante fue el regreso de “Cachete” Morales, luego de su paso por el fútbol ecuatoriano.

Durante el primer tiempo, se vio la mejor versión del local con un criterioso manejo del balón, teniendo a Lucas Janson y a “Cachete” Morales como los jugadores más desequilibrantes. Apenas transcurridos dos minutos, Tigre tuvo su primera chance en los pies de Morales, con un remate que se fue desviado.

Estudiantes de la Plata iba a responder inmediatamente a los 6 minutos de juego, con un disparo de Ignacio Bailone que contuvo Adrián Gabbarini. Pero con el transcurso de los minutos, Tigre tuvo mayor posesión del balón y protagonismo. A los 21 minutos se presentó la situación más clara para el Matador, con un tiro libre ejecutado de forma magistral por “Cachete” Morales que se estrelló en el travesaño.

DSCN3140

Sobre los 31 minutos, el equipo local tuvo otra oportunidad con un remate de Janson desde afuera del área por el medio, que se fue apenas por arriba del arco “custodiado” por Mariano Andújar.

Tigre no logró convertir sus situaciones de gol y en el epílogo del primer tiempo lo iba a pagar muy caro, cuando a los 44 minutos, Estudiantes de la Plata abrió el marcador, luego de un tiro libre desde el costado izquierdo y de una serie de rebotes, el juvenil Bailone remató con destino de red.

En el inicio del segundo tiempo se esperaba la reacción del “Matador”, apoyado por una multitud que colmó la cabecera popular. Sin embargo, con sólo 45 segundos de juego, el “Pincha” iba a marcar su segundo gol a través de Lucas Rodríguez, quien con una definición similar al Futsal eludió a Gabbarini para comenzar a sentenciar la historia.

Ese golpe tan temprano que sufrió el “Matador”  iba a ser determinante desde lo emocional, a partir de allí Estudiantes manejó el segundo tiempo a voluntad, siendo práctico y efectivo.  La imagen de un Tigre frustrado y golpeado sería una constante durante la segunda mitad.

DSCN3139

A los 23 minutos, Israel Damonte, en una “corajeada” conectó un centro desde el sector izquierdo para sellar el tres a cero definitivo para el “Pincha”.  La impotencia y desesperación se iban a seguir apoderando del local de cara al final del encuentro.  De esta manera, Estudiantes volvió a imponerse ante un equipo dirigido por Pedro Troglio.

Una vez finalizado el partido, visiblemente golpeado el técnico local, se retiró del estadio sin realizar su habitual conferencia de prensa. Apenas unas palabras en exclusivas para Zona Norte Visión, antes de subir al micro, cuando se refirió a la falta de efectividad de Tigre y al flojo segundo tiempo “son cosas que pasan, cuando no sos contundente y desaprovechas oportunidades”.

Uno de los símbolos de Tigre, el “Patito” Galmarini, en tono crítico, afirmó: “Tenemos que ser el equipo que jugó los primeros 40 minutos y mejorar  lo del segundo tiempo que fue muy malo”.

Con respecto a sus cambios de posiciones durante el cotejo, luego de ir en desventaja, “no hay excusas, cuando el técnico me pregunta si quiero jugar en otra posición y yo acepto, es mi responsabilidad”.

Tigre no tiene tiempo para lamentarse y deberá poner su “mente” en el próximo partido, cuando visite a Newell’s en Rosario para recuperar los puntos perdidos en casa.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -