Avanza el proceso de implementación del SAME en Pilar


En el Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión operativa entre autoridades de la cartera sanitaria local, funcionarios provinciales del área de Salud y referentes del SAME con el objetivo de coordinar distintas acciones tendientes a facilitar el proceso de implementación de este Sistema de Atención Médica de Emergencias en el distrito. En el marco de estas iniciativas, se busca avanzar en la confección de un diagnóstico de terreno a nivel local que permita facilitar la incorporación de esta prestación en el municipio.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian, y contó con la presencia de la Subsecretaría del área Mariela Paz y de directivos de los Hospitales: Sanguinetti, Falcón y Meisner y del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza. En representación del Ministerio de Salud bonaerense asistieron la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento de Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; el Director de Emergencias, Federico Villagrán, el Asesor Marcelo Di Mario y la Asesora en materia de SAME Provincial, Mónica Confarelo, entre otros.

Durante la jornada los funcionarios pudieron interiorizarse respecto del funcionamiento de los servicios hospitalarios del partido, en relación a temáticas tales como características de las instalaciones, infraestructura, solicitudes de auxilio, cantidad de pacientes atendidos, el número de atenciones de urgencia por trauma, entre otras variables.

Tomar contacto con estos datos permitirá que el SAME pueda adecuar su servicio a las particularidades que presenta el sistema de salud comunal, con el propósito de brindar  la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población local frente a Emergencias y/o Urgencias Médicas Prehospitalarias individuales o colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.