spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCapacitan a bomberos y a personal de defensa Civil en temas de...

Capacitan a bomberos y a personal de defensa Civil en temas de seguridad

El municipio de Pilar a través de Defensa Civil organizó una Jornada de Capacitación en Seguridad a cargo de las empresas transportistas de gas natural por gasoductos, TGN y TGS. La iniciativa estuvo destinada a bomberos voluntarios y a personal del área de Defensa Civil.

La jornada que se realizó el pasado sábado 27 de agosto, en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local y contó con la presencia del Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared y del Director General Gastón Monsalvo.

Durante la actividad se abordaron cuestiones tales como técnicas de trabajo seguro ante eventuales roturas de gasoductos, comando de incidente frente a una posible evacuación o catástrofe en la zona afectada por inconvenientes de este tipo. Además durante la clase teórica se analizaron planos de gasoductos y oleoductos con el objetivo de detectar los lugares del distrito que son atravesados por los mismos. Por último se invitó a los presentes a proponer estrategias respecto de cómo actuarían en caso de que se produzca la rotura de una caño maestro en el Centro de Pilar. A través de la simulación de esta situación, los organizadores se propusieron supervisar de qué modo actuarían los actores involucrados, bajo la premisa de proponer acciones coordinadas entre Defensa Civil y los bomberos en contextos de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Al respecto de esta jornada, Gastón Monsalvo expresó que “en esta oportunidad capacitamos a más de 50 personas entre bomberos y personal de nuestra área. La idea es seguir replicando este tipo de acciones con el objetivo de abarcar las distintas problemáticas que existen en Pilar desde las más cotidianas a las de mayor gravedad para de este modo poder planificar estrategias de prevención y elaborar soluciones”.

Según informaron las autoridades, las empresas TGN y TGS además de la implementación de capacitaciones a Municipios y bomberos, poseen canales de recepción de información sobre los gasoductos, por parte de empresas contratistas y de servicios públicos que realicen obras, como así también de los vecinos. Las líneas habilitadas para tal fin son las siguientes: 0800-333-2223 y 0800-999-8989 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares