Se presentó “El río”, una novela inspirada en el Delta de Tigre

 

En el marco del ciclo cultural “Encuentro con escritores”, la narradora Débora Mundani brindó una charla en la Casa de las Culturas del distrito para hablar de su obra que toma al río como protagonista y firmar ejemplares a vecinos. 

Tigre sigue brindando la oportunidad de que artistas, escritores y aquellos que se desarrollan en el ámbito cultural y/o creativo puedan mostrar su potencial ante la comunidad. En esta oportunidad, a través de la Agencia de Cultura se realizó un nuevo encuentro, en el marco de ciclo “Encuentro con escritores”.

3-debora-mundani-casa-de-las-culturas

Así, Débora Mundani se presentó en las instalaciones de la Casa de las Culturas del distrito para disertar ante el público sobre su libro “El río”, una novela que transcurre en el Delta de Paraná y toma como eje disparador sus aguas y personajes.

La historia se centra en Horacio, cuyos días transcurren en el Delta del Paraná. Poco antes de morir, su madre le pide un último favor: ser enterrada en su pueblo natal, el punto limítrofe entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Con el fin de cumplir su palabra, Horacio remonta el río abierto por primera vez. Un viaje fluvial que parecerá no terminar nunca, ni tener sentido, cuando la naturaleza se le imponga con violencia. Hasta que en medio de las aguas, un encuentro inesperado obligará a Horacio a repasar su identidad y su historia.

Mundani nació en Buenos Aires en 1972 y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Formada en el taller de Guillermo Saccomanno, obtuvo varias distinciones en concursos internacionales. Su primera novela Batán (Bajo la Luna), obtuvo el 2° Premio del Fondo Nacional de las Artes y el 2° Premio Clarín de Novela (2010). Además, participó en distintas antologías de cuentos.

2-debora-mundani-casa-de-las-culturas

Cabe destacar que como continuidad del ciclo y en el marco de la Feria del libro tigrense, la escritora Gloria Benítez presentará su libro de haikus “Sólo un instante”, publicado con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 17 hs, en las instalaciones de la Casa de las Culturas, Av. Mitre 360, Tigre.

Los vecinos podrán participar de la actividad de forma libre y gratuita. Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.