Más de 6 mil vecinos de San Fernando disfrutaron de la “Bicicleteada Familiar 2016”

Familias de los distintos puntos de la ciudad participaron del colorido evento que el Municipio realiza todos los años. Fueron 8 los puntos de encuentros donde se inició la actividad, para luego culminar con la llegada a la Costanera Municipal.  “Es un evento que nosotros tratamos de reforzarlo para que año a año sea mejor para que cada vecino participe”, expresó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Municipio realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar reuniendo a más de 6 mil vecinos en Del Arca y el Río Luján. La largada se realizó alrededor de las 10 de la mañana desde distintos espacios públicos como los Polideportivos N° 1, N° 2, N° 5, N° 6, Plaza Mitre, Plaza Dorrego, Plaza del Bicentenario y UDI Virgen de Luján. El evento continuará durante toda la tarde con espectáculos musicales y el gran cierre a cargo del grupo de cumbia “Los Palmeras”.

4

Al respecto, el Diputado Juan Andreotti, quien estuvo presente en la Costanera Municipal junto a los vecinos,  expresó: “Es una alegría poder realizar esta bicileteada. Es un evento que ya es típico, de familia y gran convocatoria. Ya se viene haciendo hace varios años en el Municipio y nosotros tratamos de reforzarlo para que cada vez sea mejor y que cada vecino participe. Queremos fomentar el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente. Adamás es un motivo para festejar la primavera en el río y que la gente conozca este lugar que es de ellos y lo disfruten”.

A su vez, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso dijo: “Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de nuestra secretaria, al Área de Deportes, a todos los sectores del Municipio que trabajamos en conjunto, servicios Públicos, Seguridad, Tránsito y Salud. Estas cosas se logran cuando hay trabajo en equipo. El Municipio hoy tiene un plantel de empleados que son un orgullo para cualquier distrito. Participó una gran cantidad de vecinos. Año a año vamos creciendo y poniendo más cosas a disposición de la gente para el evento, como nos pide el Intendente Luis Andreotti. Este es el arranque de una jornada llena de actividades para el vecino de San Fernando”.

3

Las bicicletas de los participantes estaban decoradas al estilo primaveral, con flores, globos y banderas con colores que identificaban a cada punto de salida.

A partir de las 10 am fueron saliendo los distintos grupos para luego unirse en Del Arca y el Río Luján donde juntos se acercaron a la Costanera Municipal. Allí los recibieron los profesores de Educación Física de la Comuna con clases aeróbicas y sorteos de los sorteos kits de seguridad y bicicletas playeras para grandes y chicos.

2

Los vecinos participaron con sus familias y disfrutaron de un dia a pleno sol y a pura música. Todos se mostraron contentos con la iniciativa del Municipio y conformes con la organización del evento. Patricia sostuvo, “Vine con mi esposo y salimos de la calle 30. Es el tercer año que venimos. Es muy emocionante ver a las familias y a los niños con sus bicicletas. Está muy bien organizado. Quiero felicitar a la gestión porque está muy lindo todo”.

5

Por su parte, Graciela agregó: “Participa gente de las distintas partes de San Fernando, familias y amigos. Es una actividad deportiva muy familiar y que integra. Es la segunda vez que vengo y hay muy buena organización”. Asimismo, Romina opinó:  “Me parece buenísimo que nos den la oportunidad de hacer estas cosas junto al Municipio. Es el segundo año que vengo con mi hija. La organización es genial y los profes nos ayudan mucho durante la recorrida”.

“Estuvo buenísimo, vine con mis hijos y mis nietos. Es el día que esperamos todos los años, hace mucho que venimos. Además nosotros traemos para hacer el picnic de primavera. Cada año es mejor. La verdad que San Fernando se porta muy bien. Uno respira aire fresco acá”, sostuvo Mirta.

Los chicos también disfrutaron de la jornada. David dijo: “Vine con mi tía, mis primos y me gustó mucho. Salimos del Poli N° 5 y vinimos hasta acá. Nos cansamos un poco. Está bueno para salir un rato y despejar la mente. Vengo todos los años”. A su vez, Dilan señaló: “Vine con todos mis primos del poli N° 5 hasta Cohelo. Lo que más me gustó fue disfrutarlo y después descansar acá en el río”. Y Benjamín también opinó: “Vine con mis primos para divertirnos y para ganar algo en los sorteos. Estuvo divertido y está bueno para que toda la gente disfrute”.

Por último, Juan  Andreotti manifestó: “Que por acá hayan pasado 6 mil personas a uno lo pone muy alegre. Acá están representados todos los puntos de San Fernando ya que salen de más de 8 lugares. Nos alegra que participe la gente de Victoria, de Virreyes, San Fernando y de los diferentes barrios de la ciudad”.

Para el bienestar de los vecinos se instaló la nueva Unidad Sanitaria Móvil que estuvo durante toda la jornada a disposición de la gente, brindando el servicio de Atención Primaria. También se dispuso de una estación de hidratación de AySA que ofreció agua fresca a los ciclistas que fueron llegando al punto de llegada.

Formaron parte de la jornada los concejales Jorge Barraza, Corina Ramírez, Analía Martínez, Ana Hansen, Luis Ruiz Díaz, la Presidenta del Consejo Escolar Mariel González, Ana Aused, Directora General de Deportes, profesores de Educación Física, personal del Área de Salud Pública, la Dirección de Tránsito y Patrullas de Protección Ciudadana y funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.