Massa arribó a Colombia “Estoy orgulloso de compartir un día histórico para América Latina”

Así lo afirmó el diputado nacional en declaraciones radiales desde Colombia, donde participará de la firma oficial del acuerdo de paz celebrado por el Gobierno Colombiano. “Estoy orgulloso de compartir un día histórico para América Latina, después de décadas de disputas se firmará la paz”, señaló.

En este marco, Massa resaltó: “Estoy honrado por la invitación a participar de la Ceremonia protocolar del acuerdo de paz en Colombia. Creo que es un muy buen ejemplo que da Colombia con la firma de este tratado de paz, que tiene 300 páginas y varios capítulos. Incluye entrega de armas, reforma agraria, participación política, lucha contra el narcotráfico, memoria y justicia y verificación”.

“Estamos hablando de una guerra que finaliza y que cumplió 52 años y costó  220.000 vidas, Colombia sella un verdadero proceso de dialogo para superar conflictos invitando a todo el arco político”, subrayó Massa.

Respecto de la política local, Massa destacó: “Nosotros tenemos una visión muy clara; en aquellas cosas en las que sintamos que el Gobierno elige un buen rumbo, no vamos a dudar en apoyar; y donde se equivoca lo vamos a señalar. Porque esa es nuestra tarea. La responsabilidad de Presidente es gobernar, y la nuestra es controlar colaborando con propuestas en aquellas cosas que se pueden mejorar, apoyando aquellas que estén bien y señalando los errores”.

Asimismo se refirió al tema económico: “La economía funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo, cuando hay poder adquisitivo, cuando el trabajador o el jubilado puede comprar. Porque el 80% de nuestro PBI es mercado interno.  Hay que cuidar a las Pymes que crean trabajo. Necesitamos mejorar el poder de compra de los trabajadores”.

La firma del acuerdo de paz se realiza hoy en Cartagena a las 17hs (hora Colombia). Los responsables de las firmas serán el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.