Luciana Padulo: “La Dirección General de Escuelas debe volver a poner la mirada en lo que le pasa a los chicos”

Así lo afirmó la referente en Políticas Educativas del Frente Renovador, quien asumió hoy como Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires. “Es un orgullo y una enorme responsabilidad que asumo con total compromiso, el mismo que tuve todos los días durante mi gestión en Tigre, junto a Sergio Massa, Malena Galmarini y Julio Zamora”, declaró.

“Vamos a trabajar fuertemente para volver a jerarquizar el rol del Consejo General de Educación, como cuerpo colegiado y democrático, que discuta políticas que verdaderamente le interesen a la gente”, señaló Padulo, y agregó: “Tenemos que tratar que la Dirección General de Escuelas vuelva a poner la mirada en lo que sucede hoy en las escuelas, en lo que le pasa a los chicos, para que la gestión no pierda el ‘principio de la realidad’, y trabaje las cuestiones que le importan a la gente común”.

image3

Padulo estuvo al frente de la Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre durante 5 años, en los que impulsó programas y políticas educativas exitosas, como “Tigre Educa” (un sistema de becas para jóvenes del distrito que fomenta el sostenimiento de los alumnos en sus estudios terciarios y/o universitarios), “Bancamos Tu Lugar” (iniciativa que promueve la inclusión social y la creación de puestos de empleo, a través de la renovación de mobiliario escolar), “Convivir” (programa de convivencia escolar en el ámbito escolar), entre otros.

También en representación del FR en el Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, asumió Valeria Iglesias, ex funcionaria y docente de General Villegas, y asesora del Diputado Nacional Gilberto Alegre en temas educativos.

image2

En tal sentido, Iglesias manifestó: “Me comprometo a trabajar fervientemente por las escuelas rurales y urbanas de mi región, porque la educación pública sea cada vez de mejor calidad y de más fácil acceso para todos. Es un honor para mí representar al Frente Renovador desde una posición por la que trabajé toda mi vida, como maestra, concejala o secretaria de Cultura y Educación en mi ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.