El programa “El Estado en tu Barrio” pasó por Villa Adelina

Es una tarea conjunta entre el gobierno municipal, provincial y nacional que facilita servicios a los vecinos como tramitar DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación.

El “Estado en tu Barrio”, un programa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada municipio, estuvo en la plaza Belgrano, en Villa Adelina.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la zona donde distintas dependencias de la Nación, la Provincia y el Municipio montaron oficinas móviles para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios cerca de su casa.

cid_1c32118afca14fb7a1c473b6014d6e8bdhipolito

“Tratamos de que todos los meses el programa pase por una localidad distinta del Partido. Esta iniciativa es sinónimo de cercanía con la gente y de facilidad ya que pueden solucionar muchos trámites en un solo lugar”, expresó Posse tras recorrer los stands.

DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación, fueron algunos de los trámites que pudieron realizar los vecinos. Además, el Municipio de San Isidro participó con el aporte de médicos clínicos para diferentes controles, stands con sus programas “Mamá protegida, bebé sano” y “Alimentación Saludable”; vacunación antigripal, castración y vacunación de mascotas.

cid_87fc4bcfe45548a89795337fd434e467dhipolito

Mientras esperaba a ser atendida junto a su amiga, Ana María Pelliza comentó: “Yo soy docente jubilada y me parece genial este beneficio que nos da el gobierno nacional, provincial y municipal. Sin tener que viajar puedo acceder a la tarifa social y otros trámites”.

Al igual que su marido, Beatriz Iturrieta se mostró muy satisfecha con el programa. “Está buenísimo porque está todo junto en un lugar. En una mañana, solucionás todo”, subrayó.

Javier Peralta, quien se acercó con su hijo para tramitarle el DNI, añadió: “Es gratuito y súper accesible. Además, es de gran ayuda para las personas mayores que les cuesta movilizarse. Ojalá lo sigan haciendo”.

El programa seguirá hasta mañana viernes 07 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.