EL PJ Tigre conmemoró el Día de la Lealtad Peronista

Referentes peronistas, militantes y vecinos se reunieron en la localidad de Benavídez para rendir homenaje al Gral. Juan Domingo Perón y descubrir su nuevo busto en Avenida Perón y 9 de Julio. Fue en conmemoración del 71° aniversario de la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del líder político.

En un cálido acto, el Partido Justicialista de Tigre celebró un nuevo aniversario del hito histórico que indicara el inicio del peronismo en Argentina, la justicia social y el nacimiento y reconocimiento de los derechos de los trabajadores, conocido como Día de la Lealtad Peronista. Fue en la localidad de Benavídez, dónde se descubrió un nuevo busto del Gral. Juan Domingo Perón en la intersección de la Avenida Perón y 9 de Julio.

3

Luego de colocarse ofrendas florales alusivas a la fecha y entonarse la marcha peronista en homenaje al líder político, Alejandra Nardi, presente en el acto, afirmó: “Es un orgullo conmemorar esta especial fecha para recordar esa gesta histórica que fue el pueblo en la calle pidiendo por su líder. Por eso, profundizamos nuestro reconocimiento a las figuras de Perón y Evita que fue quienes motorizaron ese 17 de octubre de 1945. Seguiremos trabajando bajo la búsqueda permanente del peronismo, abocada a la igualdad y la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

“Con la conducción de Sergio Massa a nivel nacional y Julio Zamora en lo local vamos a seguir trabajando para defender los ideales del General Perón y que los trabajadores de Tigre y el país mantengan sus derechos laborales y sociales”, expresó Héctor “Chingolo” Lima.

2

En tanto que Rodrigo Molinos destacó: “Es importante reivindicar el legado del Gral. Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad peronista. El 17 de octubre marcó el inicio de esta corriente política y la historia de los derechos de los trabajadores. Reconocemos en este líder político a una figura que con su doctrina, ideología, pero fundamentalmente con hechos ha demostrado que se puede gobernar para todos los argentinos”.

En octubre de 1945, Juan Domingo Perón fue obligado a renunciar a los cargos que desempeñaba en el gobierno. En ese momento se hizo evidente el estado de movilización en las masas obreras y en sus estructuras sindicales. El 17 de octubre de 1945, los trabajadores convergieron sobre el centro de la ciudad de Buenos Aires y colmaron la Plaza de Mayo para exigir la liberación del coronel. Este hecho marcó un hito y fue indicado como el nacimiento del peronismo y sus valores más destacados: justicia social, independencia económica y soberanía política.

Estuvieron también presentes durante el acto: Carlos Figueroa; Horacio Fabeiro; Jorge Caubet; Daniel Macri; Sonia Gatarri; Alejandro Forlong; Celia Geromel; José María Paesani; Daniel Fariña; Rodolfo Díaz Molina; Marcelo Marina; Nélida Velardez; Ariel Arnedo; César Balbuena; Hugo Cerrillo; Alejandro Acuña; Julio Nocioni; Daniel Herrera; entre otros referentes peronistas; militantes y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.