Los campeones de vóley de Don Torcuato fueron reconocidos en el HCD

El plantel de Belgrano Vóley logró su ascenso a Primera División de la Federación Metropolitana hace 3 semanas. Actualmente más de 100 personas practican este deporte en las distintas categorías femeninas y masculinas.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Club Belgrano Vóley, de Don Torcuato, visitaron el Concejo Deliberante donde fueron homenajeados por su ascenso a la máxima categoría de la Federación Metropolitana de Vóley.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, destacó: “Felicitamos a los chicos por este logro deportivo y destacamos el trabajo de todas las instituciones de Tigre. Valoramos el esfuerzo que se realiza en forma conjunta acercando el deporte a nuestros vecinos. Para llevar una vida sana y saludable hace falta practicar deportes y acá en Tigre brindamos las herramientas necesarias para que puedan hacerlo”.

1-nardi-recibio-a-jugadores-de-voley

El “Belgrano Voley” fue creado por un grupo de vecinos de Don Torcuato que lo practica desde el año 1987. Son fundadores de la liga AVA (Asociación de Voley Amateur) y participan desde el año 1989 en las ramas femenina y masculina. Actualmente en la rama masculina, compiten en los playoff por el doble ascenso a la máxima categoría metropolitana.

En este sentido, Edgardo Corvalán, técnico del equipo, remarcó: “Logramos el ascenso hace 3 semanas luego de ser subcampeones y logrando escalar dos categorías con sólo 4 años de federados, algo muy difícil de hacer. Estamos muy contentos de representar a Tigre a lo largo de toda la provincia buscando expandir el mensaje del deporte que tanto queremos”.

3-grupal-solo-jugadores

Lucas, jugador del club, manifestó: “Juego al vóley en el club desde los 8 años y poder llegar a este logro es algo impresionante. El 90 por ciento de los que jugamos en Belgrano Vóley somos de Tigre”.

El plantel superior está compuesto por 14 jugadores de 18 a 30 años. Hace 3 semanas se obtuvo el último ascenso luego de ganarle a Lanús, de visitantes en la penúltima fecha y de terminar segundos en la categoría, por detrás de La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.