Vidal firmó el traspaso de concesión de rutas de la Autovía 2 y la Ruta 11 al Estado provincial

La gobernadora bonaerense firmó el decreto para traspasar a la empresa Aubasa, la concesión de la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto para traspasar a manos del Estado, a través de la empresa Aubasa, la concesión de la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, que forman parte del denominado “Corredor del Atlántico” y conectan con las principales playas bonaerenses.

De esta forma, a partir del primero de diciembre, la empresa Aumar (Autopistas del Mar) se retirará de la concesión que pasará a manos de la Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), hoy a cargo del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Aumar, que está integrada por Corporación América (Grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio, pasará a ser contratista para ejecutar un plan de obras en las rutas, que demandará una inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos.

La empresa se comprometió a la construcción de un doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente.

También, Aubasa manejará el cobro de peajes en la ruta 6, que une La Plata con el puerto de Zárate-Campana a través de 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, que se pondrán en marcha en poco tiempo más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.