Gran Gala de gimnasia artística del Polideportivo Gutiérrez de Don Torcuato

Más de 250 alumnos que concurren a los establecimientos municipales de Tigre, mostraron un gran despliegue físico y de coordinación coreográfica. 

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, realizó la Gala de Gimnasia Artística del Polideportivo Gutiérrez, en su sede ubicada en Federico Lacroze y José Verdi, Don Torcuato, con un notable despliegue y coordinación coreográfica de más de 250 participantes. La disciplina crece y ya se practica en 8 centros deportivos locales.

2-palabras-gastaldi

Durante la jornada, los alumnos presentaron lo aprendido a lo largo de todo el año en el establecimiento torcuatense.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, transmitió la felicitación y el saludo del intendente Julio Zamora. Durante el intervalo señaló: “esta disciplina es otra de las tantas que han crecido en Tigre, a partir del trabajo en los polideportivos de todo el distrito. Se merecía tener una gala de cierre de año, porque es la mejor manera de incluir a la familia. Es una política deportiva municipal que se da cerca de la gente y para incluir a todos”.

3-panoramica

Participaron delegaciones representando a los polideportivos Domingo F. Sarmiento, Zabala, Miguel Güemes, Mariano Moreno, General Pacheco, Ricardo Rojas, Ricardo Gutiérrez y Almirante Brown.

Desde la tarde, numerosos amigos y familiares de los alumnos fueron colmando el gimnasio cubierto para ver las presentaciones, que se realizaron en un amplio espacio con superficie de colchonetas de color azul y rojo. La musicalización de toda la gala tuvo el eje puesto en la temática de rock, con preponderancia de clásicos de la música nacional.

4-gimansia

Los profesores Carlos Derma (Polideportivo Zabala) y Mariela Gómez (Polideportivo Ricardo Gutiérrez) describieron su labor durante el año: “Entrenamos dos veces por semana y participamos en los bonaerenses con muy buen progreso de los chicos” sostuvo Mariela. Carlos comentó: “Trabajamos posiciones de danza y piruetas para ir formando a los niños en la disciplina y en la gala mostramos 8 presentaciones con coreografías”.

5-chicos-del-poli-posando

La gimnasia artística y la deportiva se consideran dos de las disciplinas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Entre los principales beneficios que ofrecen estas prácticas se encuentran: desarrollar la confianza, autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

6-nena-haciendo-gimnasia-artistica

El cierre sumó los aplausos de los propios alumnos a los profesores de cada uno de los establecimientos, quienes tuvieron a su cargo la enseñanza de  gimnasia artística durante la temporada actual.

7-final

Estuvieron presentes el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni,  el director general de Deportes, Federico Stachowiak, y el director general de Tercera Edad, Norberto De Rentis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.